Novedades

THERION (SWE) “Beloved Antichrist” CD 2018 (Nuclear Blast Records)

Por Rudy Pertu

Cuando el prodigio de 15 años Christofer Johnsson fundó THERION como una banda de death metal en 1987, no sabía qué exactamente 30 años después daría los toques finales a un proyecto que pasará a la historia como el lanzamiento más ambicioso de metal sinfónico. Mientras que las ‘rock-operas’ ya no son un concepto inusual, este término ahora recibirá un nuevo significado cuando se abra la cortina para la creación de toda la vida de Johnsson: “Beloved Antichrist” es el título de su creación espectacular, que consta de 3 CD, con un total de 46 temas. Con este nuevo álbum el líder de la banda, Christofer Johnsson, eligió crear una historia operística basada en el Cuento del Anticristo de Vladimir Soloviev . Johnsson  incorporó su propia trama, que difiere de la de la novela filosófica rusa, creando la base para su nuevo álbum.

Una historia compleja, los principales músicos incluyen a la mente maestra y fundador original Christofer Johnsson en guitarras, teclados, programación, órgano Hammond, arreglo orquestal y voces principales; Thomas Vikström también en la voz principal; Nalle “Grizzly” Påhlsson en el bajo; el baterista Sami Karppinen; Christian Vidal en la guitarra; y Lori Lewis en la voz del estudio. Si bien estos son los principales miembros de THERION en 2018, el álbum “Beloved Antichrist” presenta nada más y nada menos 27 vocalistas, tanto hombres como mujeres, y más de 3 horas de canciones progresivas de ópera. Es una hazaña impresionante organizar a tanta gente y unir una historia cohesiva mientras se expande de la orquesta al máximo en Rock Ópera y Johnsson se ha superado a sí mismo en este aspecto.

Así que con todo lo mencionado, os podéis imaginar que hablar de una canción, o de diez, ya no decir de todas, es un acto cuan menos suicida. E incluso hablar de los 3 actos que componen esta Ópera seria una tarea titánica, pero es lo que tocara. Realmente no se aprecia un cambio musical muy grande a grandes rasgos, salvo los diálogos que son los encargados de dar el progreso y van dando una gran fluidez a la historia. He de decir que individualmente cada canción tiene cierto carácter y me gustaron, pero donde radica su poder es en el conjunto entero, donde te va dejando ese gusto auditivo del trabajo perfectamente hecho. Pero también, tengo que poner en contraposición, puede ser un trabajo abrumador para mucha gente, incluso amantes de la música realizada años atrás por THERION, dado que durante 3 horas habrá realmente pocos cambios musicalmente hablando. La parte buena es que nos encontraremos dentro de este disco a THERION al completo, y me refiero musicalmente hablando, pues nos encontraremos sonidos que nos recordarán sus inicios, su etapa intermedia, y la actual a lo largo de estas tres horas.

Como THERION, en su singularidad, puede ser un gusto adquirido, hay suficiente variedad en su estilo que cualquier fan de Heavy Metal podría encontrar algo para disfrutar de su discografía. Aunque este álbum, “Beloved Antichrist”, parece interminable con su lista de canciones, es una composición bien planificada que merece un reconocimiento positivo, incluso con solo un esfuerzo. Además, las palabras escritas no justifican esta obra maestra épica, no importa cuánto se diga. En pocas palabras, uno tiene que dedicar el tiempo y escuchar el trabajo en su totalidad para realmente apreciarlo. Al final nos encontramos con un disco que te enamorará o te horrorizará, en mi caso personal, ando en el primer punto.

Nota - 8

8

Nota

Como THERION, en su singularidad, puede ser un gusto adquirido, hay suficiente variedad en su estilo que cualquier fan de Heavy Metal podría encontrar algo para disfrutar de su discografía. Aunque este álbum, “Beloved Antichrist”, parece interminable con su lista de canciones, es una composición bien planificada que merece un reconocimiento positivo, incluso con solo un esfuerzo.

User Rating: 3.8 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar