Novedades

THETAN (USA) «Abysmal» CD 2019 (Anti Corporate Music)

Por Jesús Muñoz Caballero

El dúo de Grindcore / Hardcore Drum n´ Bass THETAN publicó el 1 de febrero de 2019 su nuevo trabajo «Abysmal» vía Anti Corporate Music.

Su line up es: Chad (batería), Dan (bajo).

18 temas en más o menos 17 minutos. Ahí queda eso. Los de Nashville no se andan con chiquitas, y durante ese tiempo os aseguro que no dejan títere con cabeza. Para un obseso de la velocidad como yo esto es oro líquido, resultándome su escucha placenteramente intensa. Como podréis suponer, en líneas generales, las tonadas son simplistas y devastadoras. Todas ellas tienen un denominador común: la velocidad. Ahora bien, en varias ocasiones aparece una bass line clásica y limpia y otra pista distorsionada. Durante ese espacio de tiempo que ocurre varias veces a lo largo del C.D, no he podido evitar hacerme la pregunta de si en estudio han usado las seis cuerdas o simplemente han doblado el bajo, incluyendo efectos en éste. Pero mejor dejo de divagar, abandono este apartado y sigo con la descripción del asalto, ¿no os parece? Como era de esperar, la producción es sucia y orgánica. No obstante, tranquilos, no estamos ante una maraña sónica inentendible. A su vez, el artwork a decir verdad no llama mucho la atención, pero si lo comparamos con el de su anterior 7″ «Welcome to Whine Country» acaba resultando maravilloso.

Destructor a más no poder es el bajo de Dan. Este hombre hace que su instrumento escupa notas punzantes a diestro y siniestro. Los registros vocales son desesperados e iracundos a partes iguales. Si buscáis algo de paz mejor será que os pongáis a otra banda. Y qué diablos, también otro estilo de música. Ya lo decía un poco más arriba. La percusión va a toda máquina. Los mid tempos son ínfimos y anecdóticos. Lo que sí que abundan, son los ritmos entrecortados.

¿Destacaría algún tema?, por supuesto que sí.  La instrumental «Welcome To Your Stupid Life», unida a la bestial «By My Own Hand», han conseguido volarme la cabeza. Recomendados a todos los que busquéis emociones muy muy fuertes.

Nota - 8

8

Nota

¿Destacaría algún tema?, por supuesto que sí.  La instrumental "Welcome To Your Stupid Life", unida a la bestial "By My Own Hand", han conseguido volarme la cabeza. Recomendados a todos los que busquéis emociones muy muy fuertes.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar