Novedades

THEUDHO (BEL) “De roep van het woud” CD 2018 (Heidens Hart Records)

Por Nacho Peña

5º álbum de la banda THEUDHO, que en esta ocasión viene como proyecto de un solo miembro, formado por J.S. Grabado por el propio J.S y masterizado por Dan Swanö, nos presenta 10 temas nuevos, muy elaborados, violentos y melódicos, al mismo tiempo, de un Black Metal con ciertos tintes Folk.

Guitarras veloces y, principalmente, a medio tiempo con melodías épicas se alternan con pasajes ambientales, de guitarras limpias, captando la atención del oyente desde el primer corte.

Su buen Pagan Black Metal calará rápido en tus oídos, gracias a la buena producción y acabado final del CD, así como de poseer unas composiciones muy pegadizas y fáciles de escuchar.

Como referencias os nombraré 3, de las que no tengo duda, que son BATHORY, FALKENBACH y SATYRICON (este último sobre todo en la voz). El álbum no es que no carezca de violencia y rapidez, pero se toma su tiempo durante los temas, para generar ese misticismo que envuelve a las canciones, consiguiendo épica y ambientación al mismo tiempo.

Si habéis escuchado trabajos previos de este proyecto, os diré que este disco es bastante sólido y alejado de la variedad pretérita de la banda. Salvo la electrónica y lisérgica “Het Moeraslicht”, el resto son temas largos y consonantes entre sí, por lo que estamos ante el mejor y más consistente trabajo de THEUDHO hasta la fecha.

De entre todos los temas, destacaría el que cierra el CD, “Het Gedrocht In The Diepte”, me ha gustado mucho la melodía elegida como central en contraposición con la crudeza de sus otras partes. Aunque de cerca le sigue tanto el corte que abre el disco como el que da nombre al álbum, ambos temas definen a la perfección el estilo de los nuevos THEUDHO.

Sin duda, una buena oportunidad de engrosar nuestra colección de Pagan Black Metal, con un disco de calidad, muy por encima de la media, en este género.

Nota - 8

8

Nota

Sin duda, una buena oportunidad de engrosar nuestra colección de Pagan Black Metal, con un disco de calidad, muy por encima de la media, en este género.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar