Novedades

THIRD STORM (SWE) “The grand manifestation” CD 2018 (Dark Descent records)

Por Mark Berserk

“The Grand Manifestation” es el titulo del primer larga duración de los Suecos THIRD STORM. La banda inicio su carrera a finales de los años ochenta y en en 2015 regresaron editando un EP y treinta y un años después aparecen con este primer CD.

En todos estos años el sonido a mutado hacia un Black Metal de corte mucho mas lento. El álbum será editado por el sello Dark Descent Records, y  consta de ocho pistas y una duración que roza los tres cuartos de hora. Tanto la portada como el tipo de sonido y producción es muy Oldschool, dejando esa sensación de que no pasaron los años por ellos. Temas largos a medio tiempo, con muchos adornos y melodías de guitarra, mezclados con bases rítmicas muy “clásicas” y voces rasposas y afiladas. A medio camino entre el Black y el Doom mas primigenio y oscuro.

Los temas mas destacables son, “ The Third Throught From The Sun” en donde nos muestran un sonido muy denso y pesado en comparación a sus anteriores temas. “ Through Eyes Of The Omnipresente”, es sin duda uno de los mejores cortes de este nuevo trabajo de los Suecos, en donde su primitivo Black Metal cobra el protagonismo, plagado de atmósferas y Riffs altamente oscuros. “Gorakaathuar” tiene una gran colección de Riffs con mucha melodía, llegando a ser hipnótico por momentos. Para cerrar tenemos “In Wrath Enshrouded” donde encontramos un tema de corte muy clásico dentro del genero, recordando mucho a DARKTHRONE y demás bandas coetáneas de Black Metal Nórdico.

Nota - 7

7

Nota

Tanto la portada como el tipo de sonido y producción es muy Oldschool, dejando esa sensación de que no pasaron los años por ellos. Temas largos a medio tiempo, con muchos adornos y melodías de guitarra, mezclados con bases rítmicas muy “clásicas” y voces rasposas y afiladas. A medio camino entre el Black y el Doom mas primigenio y oscuro.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar