Entrevistas

THIRST OF REVENGE (ESP) – Entrevista con Carlos Mejías

Carlos Mejias es sin duda una de las mentes mas creativas ,en cuanto a metal extremos se refiere, en este país. Nadie debería pasar por alto sus trabajos si alguna vez se ha visto atraído por la vertiente mas extrema del metal, y tampoco si quiere saber sobre lo que se cuece en esta tan renombrada escena nacional. Su ultimo trabajo para THIRST OF REVENGE, así como la amistad que mantengo con el, me llevo a prepararle una de mis tandas de preguntas, sin compasión, sin piedad, sin vergüenza.
Por Santi Gzlez

¿Qué tal Carlos? De nuevo hablando tú y yo… un placer, un honor y más aun teniendo en cuenta que es porque has editado un nuevo trabajo, ya tocaba jefe. Raro se me hace que la peña no conozca tu historial musical, pero bueno, por si acaso, venga, anímate y haznos saber de tus andanzas
Que tal Santi el placer es mío para contestar con total sinceridad como siempre, todo lo que me tienes preparado. Bien comencemos, ya tocaba si, han sido prácticamente 7 años de parón para este proyecto mío tan querido y personal, ha habido muchos acontecimientos que me impedían seguir con ello, no obstante no he parado demasiado  en lo que a musicalmente se refiere, como por ejemplo un discazo contigo en SAD EYES, 2 con CATASTROPHIC EVOLUTION y el debut de CEREBRAL TORTURE… y por fin, mi tercer álbum en solitario con THIRST OF REVENGE con un aire totalmente renovado en varios aspectos que desvelaremos a lo largo y tendido de estas líneas.

Cuatro trabajos ya colega, cómo pasa el tiempo y cuanto te lo curras, trabajo, esfuerzo y creo más que satisfactoria recompensa. Sé que te tomas algunas temporadas de descanso, pero… ¿En que estas ahora?
Cierto Santi, ya son 3 trabajos completos y un Mcd en solitario… y todo eso sin contar los demás proyectos paralelos, por ahora estoy moviendo un poco la edición de SINNER, ya sabes, preparando videos, subiendo fotos que me mandan las personas que tienen en sus manos el nuevo disco, flyers etc ya sabes que, si no lo haces tú, nadie lo va hacer por ti, podría decirse que estoy en modo reposo “por ahora”.

En esta obra hay algunas cosas que han cambiado, y la primera es el logo. Este nuevo, obra de Rob Depictgore, es impresionante, como todo lo que hace. Pero… ¿Por qué cambiar de logo? ¿No crees que es una seña de identidad muy importante de una banda como para cambiarla muy a menudo? Por otra parte, ¿Qué te llevo a elegirle a él y no a otro para ello?
Bien, este cambio de logo, o digamos “identidad” fue porque quería darle un aspecto nuevo y totalmente renovado a todo en general, tanto musical como visualmente.  El logo de los anteriores discos le hice yo hace 10 años, el último disco,  Annihilation of Races lo grabé en abril del 2011 y después de 7 años, quería algo más brutal. En principio me puse en contacto con Rob para que me diseñara la portada y él me dijo: “¿Carlos quieres que te diseñe un nuevo logo?” Yo ya estaba intentando mejorar el antiguo…pero no estaba muy conforme pero a Rob le dije que no era necesario, pero prácticamente 1 hora después me mandó un boceto del actual logo y sinceramente dije… oh SI, me encanta. De modo que desde ese mismo instante fue mi nueva identidad para THIRST OF REVENGE.

Seguimos con lo que se ve, ya llegaremos a lo que se oye. Portada de Adi Dechristianize. Cualquiera que se meta en su obra sabe de lo que es capaz este hombre, así que ya sé muy bien que te llevó a trabajar con él. ¿Es una obra asequible? Me refiero a si está al alcance de los bolsillos de cualquier humano. ¿Cuál es el significado de la portada? Por cierto, ¿está hecha por encargo o es de su portfolio?
Lo de Adi… es impresionante si, trabajar con él ha sido todo alegrías, es rápido, tiene una imaginación asombrosa y si tío sí, es asequible para cualquier banda o persona que quiera una obra de tal calidad, no tiene nada que envidiar a nadie y cuando digo a nadie es absolutamente a nadie, el diseño para SINNER ha sido creado desde cero, yo le dije quiero algo relacionado con los siete pecados capitales, pero que no llegase a ser ni gore ni sangriento, dicho y hecho, a los pocos días un boceto acojonante, realmente increíble, me encantó! De modo que siguió adelante, cuando lo vi totalmente terminado fue algo asombroso, todos los personajes están ahí plasmados, la Ira, la lujuria, la gula, un ángel orgulloso… me quedé sin palabras, creo que en total 8 días tardó en hacer el diseño desde cero. De modo que si necesitáis un buen diseñador con las 3B, de verdad os lo digo, hablar con él.

Y ¿Por qué Thirst of Revenge? ¿Cuál es el significado? ¿Qué significa para ti este nombre? Muchos años ya como para no llevarlo dentro y que no sea solo un nombre, ¿no?
Como en otras ocasiones comenté, primeramente mi proyecto en solitario se llamaba CEREBRAL TORTURE, pero por ciertos parecidos entre mogollón de bandas decidí cambiarlo a THIRST OF REVENGE que por aquella época en la que deje mi anterior banda, renombré como mi proyecto personal, en todos los aspectos, Sed de Venganza, es un nombre directo y con sentido, muy personal para mí, una serie de acontecimientos hizo que dejase mi grupo físico sí, pero quería seguir adelante de una forma u otra en esto, ya que para mí la música es algo fundamental, una forma de escape para crear arte musical, una forma de vida para mí y no quería dejar la oportunidad de desaprovechar de lo que fui, lo que soy y lo que seré capaz de hacer.

Vamos ya a hablar de lo que oímos, y no de lo que vemos solamente… grabado, mezclado y masterizado todo pasando por tus manos. He notado una gran mejoría de sonido, más natural, maduro y equilibrado. ¡Hablo de sonido, ojo, no de las composiciones… Enhorabuena!!!!!Sé que es duro hacer esto, lo cual me lleva a saber, o intuir, cuales son las razones para hacer las cosas así, en plan DIY ¿por qué usar los propios medios para esto y no ir a otro estudio? Sobre todo, teniendo en cuenta que has pisado alguno de los estudios más respetados del país.
Muchísimas gracias Santi, no sabes lo que esto significa para mí, me alegra mucho saber que todo el sonido ha quedado bien a la altura en todos los aspectos. Ya con el Mcd The instinct of Evil is near me aventuré un poco en el mundillo de las grabaciones “Caseras” aunque este fuese mezclado y masterizado después en The Metal Factory, cosa que use como conejillo de indias para asegurarme que de lo siguiente que grabara allí, sonase totalmente demoledor, como así ocurrió con Annihilation of races, más adelante grabé en mi casa las voces para SAD EYES y creo que el resultado fue muy gratificante, las voces para el debut de CATASTOPHIC EVOLUTION The Origin…y más adelante el segundo ábum Road to dismemberment.  Así sucesivamente, poco a poco adquiría una pizca más de conocimientos, llegando a pasar también por mis manos toda la edición mezcla y masterización de Activated Hybrid Proyect de CEREBRAL TORTURE ahí fue, cuando me vi realmente capacitado para intentar hacerlo yo todo desde cero y en mi propia habitación este tercer Álbum completo, reconozco que es un palizón sí, pero es muy satisfactorio tanto moral como económicamente según están las cosas.

“Sinner” es un trabajo totalmente conceptual tratando un tema que bien merece un trabajo como el tuyo y sobre el cual muchas veces, personalmente, me he planteado la existencia y creación de una obra así, aún más teniendo en cuenta que hay reconocidas pelis de este concepto. Pero bueno, se tu mejor quien nos lo explique, entra en detalles sobre la lírica y su concepto.
Exacto, este álbum trata única y exclusivamente sobre los 7 pecados capitales, todos y cada uno de ellos visto bajo un punto de vista mío, muy personal, por ponerte un ejemplo la segunda canción de este disco, titulada Nadie sabe cómo eres, resumiéndote un poco, realmente tu puedes conocer a una persona perfectamente, ¿pero hasta donde le conoces? Esa canción trata sobre la Ira interior, en la que alardeo que odio a la humanidad por ser tan hipócritas y despreciables, eso lo tenemos a la orden del día, ¿o no es verdad? Para que tengáis una pequeña idea, en de esa onda tratan todas las letras.

Y vamos con la pregunta “obligada” para una one man band ¿tendremos directos de THIRST OF REVENGE? Sabemos cómo está el asunto de jodido, pero el gusanillo es el gusanillo y otros proyectos así han caído alguna vez en banda de directo, teniendo en cuenta tu capacidad e influencia…
Es duro decirlo, aunque me gustaría mucho poder llevar al directo THIRST OF REVENGE o CEREBRAL TORTURE…  fíjate incluso se podría hacer un concierto doble tocando temas de ambos proyectos, Pero no, no habrá conciertos del proyecto, una banda requiere de mucho tiempo y dedicación, ensayos, dinero y disgustos, yo ya no estoy por la labor de llevarme más disgustos.

Seguimos con el concepto one man band… ¿Cómo gestionas el tiempo y modo de composición, edición, grabación…? Y no solo eso. Llevar un proyecto así tu solo te hace perder la perspectiva. ¿Hay alguien que te ayude a decidir si algo está bien o está mal? Hacer todo tu sólo te hace no ver ciertas cosas que otros ven, ¿no tienes ayuda en ese aspecto?
En ocasiones puede llegar a ser muy estresante si, ten en cuenta que tienes todo el peso sobre ti mismo, composición y creación de temas, grabación edición mezcla y masterización, pero lo sabes de antemano de modo que debes tomártelo pausadamente pero siempre avanzando un poco más en la medida de lo posible, eres consciente de que no tienes los estudios necesarios para llevarlo a cabo ni el suficiente equipo profesional, pero si todo el tiempo necesario de poder repetir tomas y hacer infinitas pruebas de sonido antes de grabar el Master final, también y lo más importante, tu apoyo moral y psicológico interior que te dice venga Carlos me cagon en dios, tu puedes hacerlo, cuando veo o noto algo que puedo mejorar, entonces ahí es cuando pido consejos y tomo nota de ello.

Editar un CD lleva un trabajo de promoción posterior… ¿Eres tú mismo también el encargado o lo has dejado en manos de la discográfica?
Muchos sellos se encargan y se cercioran de hacerte una buena promoción, mandar el cd a revistas, blogs y un largo etc., se sabe de sobra, que si mueves el material bien con su correspondiente promoción tendrás una buena acogida, si pasas un poco de todo y solo te encargas de la edición… con edición me refiero a poner la pasta para la “fabricación del CD y las camisetas”… pues no puedes pedir peras al olmo, una buena promoción te favorece en todos los aspectos, la gente te conocerá aquí y allí y sabrán de ti en los sitios más insospechados, de modo que o te mueves o caducas, lamentablemente este duro y posterior “trabajo” también me le estoy llevando yo, yo preparo los flyers, monto los video lyrics, intento mover por donde puedo todo lo que preparo, pero aun así, lo veo insuficiente, supongo que por ser una banda proyecto únicamente de estudio y no una banda física.

Y hablando de discográfica, Pathologically Explicit Recordings, Gore Sick Records, Comatose Music y ahora Morbid Generation Records. Solo pensarlo tío se me pone la piel de gallina, ENHORABUENA. Ya no sé si preguntarte cómo lo has conseguido o por qué has ido cambiando de una a otra a cuál mejor.
La verdad que en ese sentido me siento bastante agradecido, si estos sellos vieron algo en mi es por que creyeron que el producto funcionaria, en este “mundillo” cuando te dispones a buscar un sello, es como una lotería, tu mandas tu material y esperas una respuesta, yo lo llamo “lotería” por qué puede que envíes 10 correos a 10 sellos diferentes y solo 1 o 2 te contesten, aunque solo sea para decirte, “lo siento ahora mismo tengo fechas cubiertas hasta el año X” como suelen hacer la minoría que te contesta, los otros 8 pasan de todo y cuando digo de todo es que ni siquiera creo que habrán el email aunque solo sea por curiosidad.

No he leído muy buenos comentarios tuyos con relativos a cómo se comporta la prensa especializada con respecto a la promoción de según qué bandas estatales. ¿Cómo está siendo en este tu último trabajo la repercusión? ¿Sientes más apoyo que en otras ocasiones? ¿Dejas de lado la escena nacional para decantarte más por la internacional en la que es posible que tengas más apoyo?
Es duro decirlo si, pero lo que es aquí en este “País” está completamente corrompido, hay personas que siempre te dan su apoyo, y me lo demuestran de continuo, no hace falta que de pelos y señales porque todos los que leáis esto, sabéis quien sois, cosa que os lo agradezco enormemente de todo corazón y a la muestra está que prácticamente todos, estáis en mis agradecimientos de este nuevo álbum, ¿aún no lo sabíais? No es que me decante más por la escena internacional, pero da mucha ilusión y mucha fuerza moral interior cuando un chico por ejemplo de un país tan lejano como puede ser indonesia o Tailandia te mande una foto con un cd tuyo en la mano o incluso a veces con el cd y tu camiseta puesta, eso a mí me llega muy muy adentro.

Otra pregunta del millón, de las que gustan mucho, jejeje ¿Cómo definirías tú el estilo de música que haces? Por cierto, ¿Cuándo alguien que no conoce el metal te pregunta por la música que haces, ¿qué les dices, como se la describes?
Buena pregunta si, bajo mi punto de vista creo que toco un estilo bastante personal, con toques de brutal death sí, pero no sabría definir mi estilo porque realmente compongo lo que me gusta, ya sean riffs rápidos melódicos o machacones, creo una fusión de todo esto para crear canciones y cuando tengo que definir a alguien lo que “hago” cuando alguien me pregunta que estilo hago si veo que en realidad le interesa se lo explico bien, pero si veo o noto que solo es por…hacer el paripé, ya sabes que realmente se la suda, le digo música bruta que no te va a gustar porque la gente “normal” como tú, no la entendéis jajaja.

La próxima banda que yo escuche quiero que sea una recomendación tuya. Venga, necesito que me digas un disco actual que estés ahora con él y que me recomiendes para escucharlo y, ojo ahí, otro para comprarlo.
Tu seguro que ya estas… bueno harto no voy a decir porque son increíbles ARCHPIRE “relentless mutation”  Y para comprar te recomendaría lo nuevo de los ucranianos BLAME “Almanac”.

Un placer haber hablado contigo Carlos, espero no tardar mucho en volver a hacerlo, ya sea con algún trabajo tuyo o directamente en algún bolo, mientras tanto aquí tienes un espacio para desquitarte y decir lo que quieras, ya sabes…
El placer es mío por tratar con personas tan cultas en este sector de la música extrema como es tu caso Santi, quería aprovechar para decirte a ti, lector que estás leyendo esto, que le des una oportunidad a mi Nuevo disco SINNER descárgatelo, mira videos, indaga un poco en ello… incluso si quieres algo más, escucha los trabajos antiguos y siente el progreso y evolución de THIRST OF REVENGE y si realmente te ha gustado, puedes ponerte en contacto por aquí https://www.facebook.com/Thirst-of-Revenge-249115803616/ y adquirir tu copia en formato físico. Hasta la próxima, Un brutal saludo a todos.

Este artículo ha sido leído: 196 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close