Novedades

THIS BROKEN MACHINE (ITA) “[departures]” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Milán nos llega el segundo trabajo de THIS BROKEN MACHINE bajo el nombre de “[departures]”, con una curiosa etiqueta de arquitectura metal, pero que al fin y al cabo es metal progresivo con elementos modernos y además muy buenos. Grabado, mezclado y masterizado en Dissonance Studio, nos proponen un viaje a través de varios estilos pero con una música muy atmosférica y convincente de la que hablaremos a continuación.

Desde el inicio con “Deaprting”, nos dejan un buen sabor de boca, con unos ritmos de guitarra a cargo de Fabrizio Bompani y Luca Giani, que giran entre atmosféricos y progresivos con toques de core y death, toque este ultimo dado por los juegos de voces donde Luca y su bajista Andrea ponen unos registros melódicos muy oníricos, así como unos contundentes guturales y rasgados que infringen una gran potencia a los temas, cosa que me encanta y dejan claro desde un principio, con este temazo. “Weight”, posee elementos de post rock, con una ambientación muy espacial y un desarrollo embaucador, donde la batería de Matteo Barca demuestra su calidad, mientras que en “The Tower”, marcan terreno las multipistas de guitarras y unas estrofas groveras y muy contundentes, que contrastan con un gran estribillo al igual que hacen en “Return to Nowhere”, pero al revés, dejando las estrofas con una potente base de bajo y voz, para explotar en un estribillo rasgado y muy poderoso.

“Distan Stars”, quizás sea el tema más largo del trabajo y uno de los más progresivo, donde la banda demuestra sus dotes compositivos creando una estructura que evoluciona, que juega con los silencios y nos dejan detalles de la calidad que esconden tras ellos, uno de mis cortes preferidos con una parte central muy onírica y calmada para deleitarnos. Tras la calma, “This Grace”, nos volara la cabeza con su inicio deathmetalero y súper agresivo, aunque la progresión que coge nos lleva hacia unos caminos insospechados y repletos de detalles, otro tema a tener muy en cuenta. Ya en la parte final “As You Fall”, un tema marca de la casa con constantes cambios en las voces y una estructura musical muy pegadiza donde ritmos sincopados y los matices recrean esa arquitectura de la que nos hablan, antes de poner el cierre con “…And that Would Be the End of Us”, donde el inicio enigmático con toques de violín se transforma en todo un rio de sentimientos y música que caminan hacia un cierre por todo lo alto.

THIS BROKEN MACHINE, han creado con este segundo trabajo un gran trabajo donde los toques progresivos se entremezclan con un gran trabajo de voces tanto limpias como rasgadas para crear una amalgama de sonidos y sensaciones de alto standing. Un gran trabajo.

Nota - 8

8

Nota

THIS BROKEN MACHINE, han creado con este segundo trabajo un gran trabajo donde los toques progresivos se entremezclan con un gran trabajo de voces tanto limpias como rasgadas para crear una amalgama de sonidos y sensaciones de alto standing. Un gran trabajo.

User Rating: 4.73 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar