Novedades

THOREN (USA) “Gwarth I” CD 2018 (Drylands)

Por Jesús Muñoz Caballero

Formados en 2013 en Michigan, el combo de Prog Death Metal instrumental THOREN publicaron el 9 de noviembre de 2018 su segundo Elepé “Gwarth I”.

El grupo lo forma: Anthony Lipari (guitarra), Joseph Paquette (bajo), Alex Cohen (batería de sesión en los tracks 1, 2, 4, 6, 8), Kenny Grohowski (baterista de estudio en los temas 3, 5, 9), Maggie Cocco (vocal de sesión en la canción número 8).

Hacía tiempo que no oía nada tan demencial y elaborado. Exagerado trabajo el que se han marcado los americanos. Estos tíos se salen por completo del camino predefinido del género, incluyendo dosis de Jazz y locura a su música. Desde luego, podría calificar de muchas formas el redondo que protagoniza estas esquelas, pero sin duda jamás lo llamaría convencional.  Desde mi punto de vista, agrupaciones como esta son las que le dan el tan necesario soplo de aire fresco al metal. Tan necesario como por desgracia incomprendido y odiado por muchos. Cambiando de tema, e introduciéndonos en la producción, ésta es nítida. A su vez, adjuntan un artwork abstracto a la par que oscuro. ¡Bien por ellos!

Insanas y originales son las notas que desprende la guitarra de Anthony. Lo de este hombre os aseguro que no es normal. Hallamos los riffs intrincados, fluidos, punzantes, a doble armonía y pesados. Una lástima que no existan los solos. La labor de Maggie a la voz es terriblemente anecdótica. Si buscáis una mísera frase vais listos. Esta mujer alarga de forma siniestra la vocal “a” cuando es necesario en “Kos” y ya está. Lo que queda patente, es que su labor hace que la tonada en cuestión, a priori pausada y malévola, consiga que a más de uno se le pongan los pelos de punta. Brutales las bass line amigos. Las cuatro cuerdas os destrozarán por completo nuestra ya de por sí maltrecha psique. La percusión es todo un ejemplo de dinamismo. Los músicos anteriormente nombrados, hacen autentica magia con sus tambores. Lo que aquí prima son los mid tempos repletos de cambios rasantes de celeridad. 

Recalcaría la anteriormente nombrada “Kos” ya que se sale de la línea del Long Play. También, sería bueno que le prestaseis atención a “Ebrietas” por su potencia.

Los que deseéis algo diferente alucinaréis con este embiste. Abstenerse mentes cerradas.

Nota - 8

8

Nota

Hacía tiempo que no oía nada tan demencial y elaborado. Exagerado trabajo el que se han marcado los americanos. Estos tíos se salen por completo del camino predefinido del género, incluyendo dosis de Jazz y locura a su música.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar