Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

THORNHILL (AUS) «The Dark Pool»

UNFD, 2019

AUTOR: Jorge De La Cruz

Los australianos THORNHILL lanzan al mercado, a través del sello discográfico UNFD, su LP debut “The Dark Pool”, el cual está formado por once potentes temas.

Formados en Melbourne el grupo está compuesto por Jacob Charlton en las voces, Ethan McCann y Matt Van Duppen en las guitarras, Ben Maida en la batería y Nick Sjogren al bajo.

Comenzamos escuchando “Views From The Sun”, que comienza dándonos unos riffs lejanos, para al momento pasar a primer plano y comenzar a derrochar fuerza con unos sonidos potentes, melodías muy marcadas y una línea de voz super potente. Entre sonidos de guitarras agresivos, aparece un estribillo mucho más pausado, encabezado por una voz limpia muy conseguida, que se entremezcla con unas composiciones de instrumentación excelente, para acabar el tema con sonidos mucho más potentes, atándonos a la agresividad como en “The Haze”, donde los primeros sonidos que escuchamos son de una fuerza increíble, para luego pasar a brindarnos unos ritmos mucho más elaborados, entremezclando línea vocal con una instrumentación más liviana y pegadiza. Alternando ritmos pesados con partes melódicas, nos dejan un tema que irradia energía por los cuatro costados, creando una mezcla exquisita.

En el ecuador del trabajo nos topamos con “All The Light We Don’t See”, donde en poco menos de dos minutos, la instrumentación toma el mando y se atribuyen un tema bastante interesante, donde destaca más la técnica que la potencia, dejándonos con un tema excelente para el disfrute de nuestros oídos, casi dejando la voz en segundo plano e introduciendo algunas partes de electrónica que le da un punto interesante. Un tema puente que nos hace un poco de barrera para seguir disfrutando de un trabajo excelente.

“Human” es unos de los temas que nos encontramos acercándonos al final del trabajo, que nos abre con unos sonidos algo más oscuros y lejanos, para al momento darnos una mezcla de batería, guitarras y bajo super potente, que baja el nivel al comenzar a sonar la voz, creando una cama de ritmos constantes y variados sobre el que se apoya una voz espléndida. Nos encontramos con muchísimas variedad, tanto de instrumentación, como de voz, realizando una muy buena mezcla de ritmos, tanto pesados como melódicos, donde crean una heterogeneidad muy buena, pero que casan a la perfección, al igual que “Where We Go When We Die”, donde la mezcla de ritmos super pesados y melodías más pensadas, nos deja con un tema excelente, dad su variedad y lo bien ejecutado de su conjunto. Nos dejan con ciertas partes instrumentales excelentes, muy melódicas, pero que nos hace disfrutar del pleno sonido de la instrumentación de muy buena manera. Cierran el tema con unas melodías bastante enérgicas, dejándonos muy claro el tipo de estructuras que hacen.

Con este primer LP, THORNHILL dan un poderoso golpe sobre la mesa, dejando claro al panorama musical que son capaces de hacer un discazo digno de un gran grupo. Y lo hacen un once temas cargados de buenas estructuras, riffs muy potentes y un sonido excepcional, con una producción exquisita detrás. Lo hacen creando una variedad muy buena en los temas, donde desde los ritmos más melódicos hasta los ritmos más pesados son bien ejecutados y muy bien mezclados entre sí. Sin duda, un disco excelente, que sienta una muy buena base sobre su futuro musical y que seguro les dará muchísimas alegrías.

Puntuación

Nota - 9.5

9.5

Nota

Con este primer LP, THORNHILL dan un poderoso golpe sobre la mesa, dejando claro al panorama musical que son capaces de hacer un discazo digno de un gran grupo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar