Criticas - novedades

THOUSAND BELOW (USA) «Gone in your Wake»

Rise Records, 2019

AUTOR: Jorge De La Cruz

El grupo estadounidense THOUSAND BELOW lanzan al mercado su segundo álbum de estudio. “Gone In Your Wake” es el nombre del disco, el cual está compuesto por once temas que han sido editados por la discográfica Rise Records.

Formados en 2016 en San Diego, California, James DeBerg a la voz, Josh Thomas en la guitarra, Josh Billimoria en el bajo y Max Santoro en la batería.

Comenzamos escuchando “Chemical”, tema que se encarga de abrir el trabajo, con unos riffs rápidos, que al momento se tornan en sonidos más leves, para introducir una voz limpia bastante pegadiza. Introducen unas composiciones lentas, donde la instrumentación es escasa pero efectiva, completando con algunos pequeños toques electrónicos y una línea vocal excelente, con ciertos guturales puntuales, pero donde domina la voz limpia.

“Fake Smile” nos abre con unos sonidos muy leves, encabezando las melodías una voz limpia, que se convierte rápidamente en protagonista de las composiciones, sonando por encima de una base donde las guitarras leves son mayoría. Con una batería bastante discreta terminan de cerrar un tema bastante lento, con ciertas partes energías que suben el listón de muy buena manera, consiguiendo un tema bien contrastado, con ciertas partes agresivas hacia el final del mismo.

En el ecuador del trabajo nos topamos con “Vanish”, que comienza con unas guitarras muy lentas, que introducen una voz, cargada de efectos, para al momento dejarnos con unos riffs más potentes, que se van alternando con las partes melódicas de las voces. Componen ritmos super potentes, con guturales agresivos y ritmos pesados y rápidos, creando un contraste brutal con la primera parte del tema y dejándonos con un tema super potente en general.

Acercándonos al final y en octavo lugar, nos dejan on “Learn To Lose And It All Gets Easier”, un tema muy lento, con sonidos leves y algunos toques electrónicos que les da profundidad a las primeras composiciones. Poco a poco van introduciendo más electrónica, basando en esta, practicamente toda la instrumentación. Dejan claro que crean buenas composiciones con cualquier instrumentación, como en este tema, entremezclando electrónica con voz limpia, para dejarnos con un tema interesante, muy diferente al resto y el cual destaca por eso mismo. Un punto y seguido en el trabajo.

“Gone In Your Wake” se encarga de cerrar el trabajo, con unas primeras melodías lentas y pausadas, que nos introducen en una atmósfera tranquila y sosegada, que se mantiene durante los más de tres minutos que dura el tema. Nos deleitan con cortes muy lentos, cargados de energía allá donde la voz toma mucho protagonismo, así como con un tono aterciopelado muy bonito. Termina con un silencio cortante, que nos deja con ganas de más, y cerrando el trabajo de manera muy diferente a como empezó.

Este segundo trabajo de THOUSAND BELOW es una mezcla brutal de sonidos y composiciones leven con potentes, donde entremezclan instrumentación pesada con partes más melódicas, al igual que con la voz, dejándonos de manera muy evidente, los matices increíbles que esta tiene. Conforme avanzamos por los temas, vamos bajando y subiendo en los diferentes temas con los que nos van dando, comenzando el trabajo con un tema bien enérgico y cerrando con todo lo contrario, un tema lento, con el que disfrutar poco a poco de las composiciones. Sin duda, un gran contraste, para un disco que se disfruta de principio a fin.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Este segundo trabajo de THOUSAND BELOW es una mezcla brutal de sonidos y composiciones leven con potentes, donde entremezclan instrumentación pesada con partes más melódicas, al igual que con la voz, dejándonos de manera muy evidente, los matices increíbles que esta tiene.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar