Criticas - novedades

THRASHWALL (PRT) «Thrashwall»

Firecum Records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Desde Portugal nos llega el primer trabajo de THRASHWALL de título homónimo. Editado por Firecum Records y producido por la banda en Demigod Recordings. El arte de la portada ha sido obra de Marcelo Dod. El Redondo está formado por siete temas y una intro en la que apenas llegan a los veintiocho minutos de duración. Lo que nos vamos a encontrar es un Thrash Metal con influencias muy marcadas de SLAYER, ANTHRAX, KREATOR, MUNICIPAL WASTE… 

Desde el primer segundo en “War Outside the Wall” te das cuenta de la línea a seguir por los portugueses. Veloces riffs adornados con solos que hacen de edulcorante en las composiciones. Veloces bases rítmicas y voces en una línea de las citadas bandas. De primeras logran lo que se proponen que es sonar como las bandas que crearon el género. Lo cual para amantes del estilo puede ser un aliciente. En mi caso siempre intento buscar sonidos con más personalidad. El tipo de producción es muy en la línea de EXHORDER sobre todo en cuanto a distorsiones se refiere, recordando mucho a ese sonido que después sirvió como carta de presentación a PANTERA. 

“World Domination” es uno de los temas que más destaco del CD, sonido 100% SLAYER. Es la única pega que le veo al disco. Que todos los temas te dejan un ligero déjà vu de que ya lo escuchaste antes. La ejecución y composición es muy buena, pero te deja ese pequeño regusto a refritos y collage de otras bandas. Que puede ser un arma de doble filo en muchas ocasiones. Aun así, estamos ante un gran trabajo que cumple su propósito pues su sonido es totalmente Old School, enviándonos directamente a mediados de los años ochenta y siendo fieles al estilo con temas muy buenos. Si no me creéis poneros “Insanity Alert”. 

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un Thrash Metal con influencias muy marcadas de SLAYER, ANTHRAX, KREATOR, MUNICIPAL WASTE… 

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba