Novedades

THREAT SIGNAL (CAN) “Disconnect” CD 2017 (Agonia records)

Fecha de salida: 10.11.2017

Por Juan Angel Martos

Desde Canada, nos llega otro trallazo repleto de melodic/thrash/metal, de manos de THREAT SIGNAL y su nuevo trabajo “Disconnect”, editado por Agonia Records. Y es que esta banda a pesar de ser relativamente joven desde que debutó en 2006 con su aclamado “Under Reprisal”, no ha hecho más que crecer y evolucionar, dejándonos una explosiva mezcla de thrash metal moderno, donde tiene cabida el groove y las melodías más intrincadas de las que disfrutar con cada una de sus canciones.

 Este álbum es su cuarto trabajo de estudio, el cual llevan trabajando desde el pasado 2012, tres años que se notan en sus composiciones, dejándonos un trabajo realmente excelente, repleto de energía y unos pasajes musicales donde las melodías te atraparan en unas redes de las que será casi imposible salir. Personalmente es uno de sus mejores álbumes y del cual vamos a hablar a continuación.

Grabado y producido por Jon Howard (vocalista de la banda) y Travis Montgomery (guitarra principal), le dan ese toque personal que ellos desean transmitir. Para plasmarlo, han contado con la mezcla y el máster de Mark Lewis, quien ha trabajado con grupos de la talla de DEVILDRIVIR, WHITECHAPEL o COAL CHAMBER.  El sonido de THREAT SIGNAL se siente desde el comienzo con “Elimination Process”, con un Jon Howard brutal tanto en los screamings, como en las guturales, al igual que con su voz melódica, la cual inunda muchas veces la estructura musical. Las guitarras de Travis Montgomery y Matt Perrin alcanzan otro nivel, con ritmos milimétricos y matemáticos como en “Terminal Madness”, donde el bajo de Pat Kavanagh, crea una base muy solida. Y es que este tema, recrea una estructura musical tan sencilla como compleja, donde los elementos progresivos se sienten en cada rincón a lo largo de sus 10 minutos de duración que se pasaran casi sin darte cuenta, creando una parte central repleta de magia y detalles, un señor tema.

Con “Nostalgia”, nos recuerdan que ellos vienen del thrash metal más visceral, pero aderezado con un toque de modernidad que resalta en cada corte, y con un solo marca de la casa donde el heavy y el rock se dejan sentir por los cuatro costados. “Walking Alone”, nos adentra en un medio tiempo emocional, con un gran estribillo y unas melodías pegadizas, que unida a la intimista “Betrayal”, donde una guitarra acústica acompaña a una voz efectista en la balada del álbum (ya las iba echando de menos); ambas conforman la parte más sentimental y emotiva del disco, que le da aun mayor versatilidad.

“Exit The Matrix”, nos romperá los tímpanos con unos screams agresivos y un tempo acelerado que dotan de energía y vitalidad a uno de los cortes más poderosos del álbum. En “Falling Apart” o “To Thine Own Self Be True”, se guardan esos estribillos contundentes, que contrastan con unas estrofas modernas con algunos toques de core, aunque este más presente en “Aura”, uno de mis temas preferidos, donde destacan la percusión y unos riffs variables que recrean diversas partes estilísticas, pasando de un inicio metálico, a una estrofa thrash y un puente y estribillo donde el groove se apodera de la composición; sonido THREAT SIGNAL y un corte repleto de matices que amaras de forma inequívoca. Un señor álbum que nos deja la evolución constante de estos canadienses que ya se han abierto un paso importante dentro de la escena. Si te gustan grupos como SOILWORK, IN FLAMES, FEAR FACTORY, CHIMAIRA…, dales una oportunidad porque no te arrepentirás.

Este artículo ha sido leído: 50 veces!!!

Nota

Nota

Si te gustan grupos como SOILWORK, IN FLAMES, FEAR FACTORY, CHIMAIRA…, dales una oportunidad porque no te arrepentirás.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *