Novedades

THRONELESS (SWE) “Cycles” CD 2018 (Black Bow Records)

Por Juan Angel Martos

 Desde la ciudad sueca de Malmö,nos llega el debut de THRONELESS, bajo el mismo nombre y editado por Black Bow Records, donde el trio formado por Johan Burman (batería), Johan Sunden (guitarra y voz) y Patrik Sundgerg (bajo), nos traen un poderoso y oscuro doom/sludge con el que deleitarnos.

“Born In Vain”, comienza con una pasada carga de bajo, recreando un sonido muy grave y sucio, con unas voces que parecen surgir en un segundo plano, como abriéndose paso entre la amalgama de notas, donde el sludge se apodera de la composición hasta cotas insospechadas. Seguro que tanto el sonido, como su particular forma de recrear la composición musical, os recordaran a CONAN, en un corte que se extiende casi hasta los diez minutos, con una parte central oscura y frutal, donde la voz viene y va, con una tonalidad aplastante y dejándonos la esencia doom de estos chicos. Pero con “Cycles”, dan una vuelta de tuerca a su música, dejándonos una introducción limpia, silenciosa donde el bajo y la guitarra forman un dúo perfecto y mágico, para ir apareciendo poco a poco una percusión muy suave otorgándole un toque muy ochentero de gran calidad, que no decae cuando introducen la distorsión y oscurecen la estructura, en uno de los temas del álbum.

“Senseless”, mantiene ese toque a lo YOB, creando unas estructuras enmarañadas de sonido sucio, pero que le da un toque característico y nos lleva hacia la opera magna del álbum “Oracle”, que con sus 15 minutos de duración ponen un cierre por todo lo alto. Un tema doom por todo lo alto, que se va desarrollando lentamente, jugando con los silencios iniciales, donde las notas graves del bajo se perpetua a cada segundo, para ir acoplándose lentamente el resto de instrumentos, melancólicos, aletargados y muy oscuros, introduciendo poco a poco la distorsión, para infringirle un ritmo duro y pesado a partir de sus 5 minutos, desarrollando su ente personal y transportándonos a un viaje personal repleto de lodo y fango, sludge/doom de clase, un temazo. Si lo tuyo es el sludge, pesado y oscuro, pero con un toque de psicodelia en las voces, tienes que escucharlos.

Este artículo ha sido leído: 70 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Si lo tuyo es el sludge, pesado y oscuro, pero con un toque de psicodelia en las voces, tienes que escucharlos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *