Novedades

THROUGH THE CANOPY (NOR) “Descension” CD EP 2019 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Trondheim, Noruega, nos llega el nuevo Ep de THROUGH THE CANOPY, “Descension”. Dos canciones grabadas en 2017, masterizadas en los míticos Abbey Road por Sean Magee (IRON MAIDEN, BEATLES; ROLLING STONES), editadas por su propio sello Sidehorn Records y distribuidas por All Good Clean Records. Y sí, son solo dos temas, pero vaya dos temazos, donde impera un doom progresivo con elementos de post metal, en línea con grupos como NEUROSIS, YOB o RUSSIAN CIRCLES.

“Seven Days”, es mágico y atmosférico, donde el trío formado por Kristian Drivenes (guitarra y voz), Eirik Mathias (bajo y voz) y Torgeir Solvberg (batería y voz), nos demuestran de lo que son capaces, creciendo a cada segundo que transcurre, introduciendosnos en un elemento de matices, silencios, donde cada instrumento se deja entrever en la composición musical, hasta que irrumpe la voz y se endurece la canción acelerándose y formaliza su dureza con unos ritmos stoner muy machacones, pero con unas melodías vocales que te hipnotizaran.

“Illusion Lost”, este segundo corte es más espacial, construido sobre una poderosa base de bajo, omnipresente en toda la estructura sobre la que devanean y juegan las armonías de guitarra y una percusión marcada. Pero tras los 4 primeros minutos de viaje astral, se envilece y nos golpea con un ritmo frenético, donde la guitarra toma el protagonismo de la melodía para frenarse bruscamente y dejarnos claro que THROUGH THE CANOPY juega con los tempos y las atmósferas, añadiendo unas melodías vocales que te transportaran a otra dimensión, donde juegan los coros y las tres voces; maravilloso.

Nota - 8

8

Nota

Y sí, son solo dos temas, pero vaya dos temazos, donde impera un doom progresivo con elementos de post metal, en línea con grupos como NEUROSIS, YOB o RUSSIAN CIRCLES.

User Rating: 4.75 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar