Novedades

THROUGH THE EYES OF DEAD (USA) “Disomus” CD 2017 (Eone / SPV)

Fecha de salida: 13.10.2017

Por Rudy Pertu

THROUGH THE EYES OF THE DEAD regresa tras un parón de 7 años con su poderoso Death Metal que irá pasando por todos los estilos abarcables del Death incluso llegando en algunos temas hasta el poderoso Deathcore, todo ello bien aderezado con el estilo de la costa este, trayendonos su cuarto disco “Disomus”. Una oscura meditación sobre espíritus inquietos, despertares embrujados, nihilismo oculto y visiones del más allá.

El título del álbum, “Disomus” es en término médico la descripción de un feto anormal con dos cuerpos pero una cabeza y cada uno de los temas del disco tienen un significado oculto, por ejemplo os expondré los que para mi me han llamado más la atención,  “Obitual” es la historia de un hombre enterrado vivo por un culto, “Haruspex” es la creación de un mago oscuro de una entidad maligna a través de la matanza sacrificial o “Dismal” espíritus subterráneos condenados a vagar por la tierra.

Y empezaré hablando de los temas precisamente con uno de los nombrados antes “Haruspex”, un tema rápido, con unas melodías bien trabajadas, mientras que a base de guturales nos demuestran la magia que tiene en la voz Danny Rodriguez. Mención especial al pedazo de solo que nos encontramos en esta tema, muy intenso y melódico con una profundidad solo realzable al trabajo de la segunda guitarra y la batería, que nos va repartiendo caña a través de todo el cd.

Mi segundo tema a comentar es “Stygian Maelstrom” un tema que empieza con una batería potentísima con un ritmo desenfrenado mientras que los riffs de guitarra son en su mayoría lentos, pero rítmicos, pesados e intensos para dar paso a los guturales que jugaran con una intensidad constante a lo largo del tema, haciéndolo ganar solidez.

Y para finalizar me gustaría reseñar “ Till Solace, She’ll Haunt”, otro temazo de esos que sientes que te machacan la cabeza y te arrancan el alma. Y es que nada más empezar nos recibe un riff pesadisimo para luego soltarnos a la batería machacona y el gutural super denso y pesado que nos va poco a poco aplastando y haciéndonos añicos.
Al final los casi 40 minutos que dura el disco se nos pasan de forma rápida mientras vemos la oscuridad con nuestros propios ojos y vemos que no tenemos salvación de ninguna forma. Y no es de extrañar que THROUGH THE EYES OF THE DEAD hayan tocado con bandas de gran calibre como CANNIBAL CORPSE, SUFFOCATION, WHITECHAPEL, BEHEMOTH y BLACK DAHLIA MURDER.

Este artículo ha sido leído: 67 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

THROUGH THE EYES OF THE DEAD regresa tras un parón de 7 años con su poderoso Death Metal que irá pasando por todos los estilos abarcables del Death incluso llegando en algunos temas hasta el poderoso Deathcore, todo ello bien aderezado con el estilo de la costa este, trayendonos su cuarto disco “Disomus”.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *