Novedades

THROUGH THE NOISE (SWE) «Dualism» CD 2019 (Eclipse Records)

Por Jesús Sánchez

THROUGH THE NOISE es una banda de Hardcore / MetalCore que nos llega desde Malmo, Suecia. Formada atrás en 2013 con un lineUp de quinteto, dos guitarras, bajo, batería y voces. Ellos ya tiene varios trabajos en su cartera tando Ep, Singles y álbum completos, pero en 2018 sacaron este álbum llamado “Dualism” que es del que hablaremos. 

“Dualism” está compuesto de nueve temas, que son justamente lo que te esperas, canciones con una gran contundencia tanto en rapidez, agresividad y expresión, en ese aspecto no se quedan cortos. En modo general la banda demuestra tener una calidad absoluta con un dominio tanto técnico como de composición de muy alto nivel. 

Metiéndonos en el fango, me gustaría destacar el quinto corte llamado “Secret Project” donde las guitarras agresivas y contundentes abren paso a partes más melódicas de los coros y estribillos, donde combinan perfectamente, pero sin ser una canción lenta para nada. El sexto corte “Deceiver” destacan muchísimo esos tonos graves que hacen de las guitarras un punto fuerte, además de la gran parte vocal donde el frontman se desgañita para darlo todo, muy impresionante recurso, que vuelve aparecer de forma más leve en otro de los grandes temas llamado “Maktbegär” o “House Of Asterion”. El disco cierra con un tema rapidísimo llamado ”Beyond Betrayal” que te confunde con la entrada pero que es una descarga continua, cortado por un riff de guitarra brutal, que hace de puente para el estribillo melódico.

De este trabajo, nuevamente destacar la calidad tanto del sonido y producción, como la composición de esta banda sueca, que no te defrauda en ningún momento, como siempre hay un pero es un álbum que me ha gustado mucho, pero que no me ha enganchado o no me ha hecho click.

Nota - 7

7

Nota

“Dualism” está compuesto de nueve temas, que son justamente lo que te esperas, canciones con una gran contundencia tanto en rapidez, agresividad y expresión, en ese aspecto no se quedan cortos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar