Novedades

THROUGH THE NOISE (SWE) “Fall of gaia” CD 2017 (Autoeditado)

Por Antonio José Lastres

De la fría Suecia nos llegan THROUGH THE NOISE, formados en 2010, pero no asentados hasta 2013, cuando ya decidieron tomarse el proyecto que nos ocupa como algo más serio.

Estos chavales con su ardiente hardcore combinado con metal nos traen la reedición de su primer álbum “Fall Of Gaia”, publicado originalmente en 2014. El álbum consta de 8 temas con un sonido moderno y afilado. Temas como “Descended” o “Instigator” son buenos ejemplos para ver de lo que son capaces estos chavales. Voces guturales ultra potentes combinadas con voces algo más suaves predominan en la parte vocal del álbum, contraste muy recurrente en las bandas que dominan el cotarro actual del metalcore, que puede gustar tanto como disgustar, por lo que queda a gusto de consumidor. Personalmente pienso que le resta algo de fuerza y de adrenalina a los temas. Por suerte la parte rítmica, muy buen comandada por la batería, le suma contundencia. En el global del disco, y sobre todo en la segunda mitad de este trabajo, es cierto que podrían llegar a sonar algo repetitivos, siendo ese su mayor estigma durante la escucha de este álbum que nos ocupa. Para próximos lanzamientos deberían perfilarse para tener unos temas más variados, porque calidad y garra no le faltan a estos suecos.

Un álbum con muy buenos temas, buen ejemplo lo son “Icarus”, “Tha Accursed”, canciones que tienen que darle muchas bazas a esta banda en directo, o las anteriormente mencionadas, pero que tal vez suene muy genérico, un sonido muy parecido entre sus canciones y a demasiadas bandas que a día de hoy andan por la actualidad del metal. Sin embargo, lo que hacen, lo hacen muy bien. Habrá que estar atentos a su futuro.

Te gustará si te gustan bandas como CHIMAIRA o WHILE SHE SLEEPS.

 

Este artículo ha sido leído: 357 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *