Novedades

THUS DEFILED (GBR) “A return to the shadows – 25 years anniversay ep” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

THUS DEFILED, renacen desde el abismo, tras estar ausentes desde 2011, vuelven con más fuerza que nunca, con un ep “A Return To The Shadows”, grabado en Texas por Tim Bartlett en Noise Farm Studios,  donde nos traen un corte original y cuatro covers de las que hablaremos más adelante. Este estudio ya es conocido por la banda, pues fue en el donde crearon “Daemonspawn” en 2007, su última obra magna, aclamada por la mayoría de la prensa internacional, tras la cual decidieron ocultarse dentro de las tinieblas.

“Armagedda In Rapture”, inicia nuestro camino hacia el lado más oscuro y demoniaco de su música, con una introducción a base de sonidos de ultratumbas, para desencajarnos nuestro cuello con un golpe directo. Sonido afilado de la vieja escuela black, donde las guitarras de Paul C y Paul F, te erizaran la piel con unos cambios ultrarrápidos, mientras se redoblan, una percusión machacante e incisiva a cargo de Stu y un bajo omnipresente de la mano de Chas. Pero es su ambientación y atmosfera oprimida y repleta de oscurantismo lo que más me gusta, sobre todo por las voces de Paul C y por los cambios estructurales y compositivos, un temazo si señor.

El apartado de versiones lo inician con “Creeping Death” de METALLICA, todo un clásico para la que cuentan con la colaboración de Don Donni voz de VESPERIAN SORROW, para hacerla mucho más brutal y transformándola perfectamente en un hito black metal, donde la voz de Paul, se vuelve más aguda que nunca, recreando en el estribillo una amalgama sonora de tonalidades vocales de ultratumba, muy bien conseguida. Seguimos con “Demon Seed” de MORBID ANGEL, todo un clásico al que le ponen la guinda blacker en la instrumentación, pues de las voces se encarga Mike Browning (NOSCTURNUS, ex -MORBID ANGEL).

“Evil Dead” de DEATH, es otra de las elegidas y aunque es una de mis canciones preferidas del álbum “Scream Bloody Gore”, THUS DEFILED, la acelerarán al máximo, aportándole un toque distinto y una voz aguda que me gusta. Para cerrar, quizás una versión más extraña, “Hellions” de WASP, aunque la transforman muy bien a su estilo, me suena un poco rara, pero de eso se trata, de arriesgar y realizar covers de grupos que han influido en su trayectoria.

THUS DEFILED, están de vuelta y espero que sea para quedarse por lo menos durante un tiempo, pues su toque no solo no se ha perdido, sino que ha vuelto con más gana que nunca, un gran Ep, que nos da esperanzas a todos sus seguidores.

Este artículo ha sido leído: 315 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *