Novedades

THY FEEBLE SAVIOUR (USA) “And Darkness Fell” CD 2018 (Hells Headbangers)

Por Vicente Sánchez

Desde Texas llega el debut de THY FEEBLE SAVIOUR “and darkness fell” tras varias demos y splits, editado por Hells Headbangers, se trata de un dúo formado por Francisco Pulido: cuerdas, voces y composición, y Matt Hefner (BLASPHERIAN), en la batería. Ambos tocaron juntos en MORBOSIDAD, Matt sigue en la banda; pues lo que tocan es crudo y salvaje black metal, puro underground, incluida presentación, producción y composición. Catorce temas cortos y contundentes sin miramientos de ningún tipo, pura blasfemia musical y temática. No esperéis ni un segundo de respiro, es intensidad, blast beats, riffs afilados y partes densas, todo cocido en la marmita de lo ancestral y old school, y por supuesto ni un atisbo de comercialidad, letras escupidas a la cara, pequeños ejemplos de melodías, por supuesto oscuras y para dar pie a la masacre sonora posterior. Black metal primitivo, sin más. PROFANATICA podría ser algo similar, incluso suave comparando, URN…hay varios ejemplos en este estilo de black sin condimentos. Para los fanáticos de este estilo de black, esto os va a gustar, para los que buscáis algo más elaborado creo que este grupo no es para vosotros.

Es complicado valorar algo así, desde fuera se puede ver un amasijo de distorsión, voces rasgadas y agónicas, y baterías a toda leche, para los que les guste este estilo más primitivo de hacer black sin ningún aditivo, esto es lo auténtico y encuentran aquí la esencia del black.

No podría destacar un tema sobre otro, ya que las diferencias son mínimas, comienzos diferentes, alguna melodía suelta, alguna parte más pausada y densa, pero en general, todo a piñón fijo, y escape libre. Producción similar a lo que oirás, todo primitivo y crudo. Letras anticristianas, al igual que la portada.

Nota - 6

6

Nota

para los que les guste este estilo más primitivo de hacer black sin ningún aditivo, esto es lo auténtico y encuentran aquí la esencia del black.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar