Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

THY KINGDOM WILL BURN (FIN) «Thy Kingdom Will Burn»

Scarlet Records, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

THY KINGDOM WILL BURN es una banda finlandesa de death metal melódico formada en 2016 por el guitarrista y cantante Sami Kujala al que se unen el guitarrista Jussi Virén, el bajista Janne Ruuskanen y el baterista Lauri Virén. Su álbum debut homónimo, lanzado el 18 de junio a través de Scarlet Records, golpea fuerte: la dinámica, los riffs aplastantes y los coros adictivos hacen que sea imposible dejar de escucharlo una y otra vez. 

“Thy Kingdom Will Burn” es un álbum rápido y pesado que incorpora muchas ideas a medida que avanza con cantidad de giros y vueltas entre estrofas. La mayoría de las melodías se mantienen con guitarras solistas que agregan un toque aquí y allá. Los versos están dominados por los atronadores gruñidos de Sami Kujala, mientras que los coros a menudo toman una ruta más hábil y pegadiza con voces limpias. La batería mantiene todo bien unido con una percusión exuberante, controlada y eficaz para producir melodías sólidas y pegadizas, lo cual es una hazaña razonablemente impresionante en sí misma. Al mismo tiempo el bajo mantiene la velocidad y la energía en alto, sacando riffs asesinos, ritmos propulsores y creando un melodismo elegante.

El álbum comienza con “The Awakening” y queda claro desde sus inicios la calidad artística que nos va a mostrar la banda. Es una intro tranquila y melódica que va aumentando en intensidad hasta llegar a “Alone I Stand” con unos magníficos riffs de guitarra  que nos envuelven con una melodía pesada y melancólica. «Follow The Fallen» y «The Black River», tienen esa inteligente combinación de adictivo coro melódico y voces desgarradoras que tanto me gustan. “Follow the Fallen” es enérgico, sombrío y pegadizo y para mí, una de las joyas que se esconden en el álbum. “Through The Storm” es un gran ejemplo de melodía con elementos sinfónicos pesados ​​que trabajan para apoyar y mejorar una actuación que ya es sólida y agradable. “Season of Sorrow”, el tema de cierre, es brillante y rezuma esa emoción melodiosa como sólo las grandes bandas saben hacer.

En un tiempo de ejecución muy razonable,  THY KINGDOM WILL BURN ofrece un álbum debut sólido. Ningún instrumento queda fuera de la mezcla, todo está maravillosamente pulido y refinado haciendo que la escucha se haga corta. Además, hay suficiente variación en el estado de ánimo y en el tempo para evitar caer en trampas predecibles o unidimensionales. No sé mucho sobre la historia musical de ningún miembro de la banda, pero está claro que saben lo que están haciendo. Me encantan los álbumes que son variados y con matices y la forma en que Sami Kujala es capaz de cambiar de registro vocal para adaptarse a lo que pide cada tema me parece grandioso.

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

Con ideas sólidas, creatividad a raudales y una ejecución enérgica, “Thy Kingdom Will Burn” se siente como una sólida declaración de intenciones por parte de THY KINGDOM WILL BURN. Hay suficiente variación en el estado de ánimo y el tempo para evitar caer en trampas predecibles o unidimensionales. ¡Un álbum imprescindible para todos los amantes del death metal melódico!

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba