Novedades

THY SERPENT’S CULT (CHL) “Supremacy of chaos” CD 2017 (Ordo MCM)

Fecha de salida: 23.10.2017

Por Luis Martínez

Este próximo día veintitrés se editará la obra póstuma de esta interesantísima banda procedente de Chile. Con esta edición la banda se despide, ya que se ha separado recientemente, tras dos álbumes previos, “Infernal Wings of Damnation”, año 2011, y “Sedition, Sorcery and Blasphemy”, año 2014, para el pasado año editar “Supremacy of the Rehearsal”, donde de forma más de promoción incluyeron temas incluidos en este tercer larga duración.

Desde hace un lustro para aquí, el país sudamericano se ha convertido por derecho propio, en uno de los más interesantes en bandas de metal extremo y sobre todo de Death Metal, bandas que destacan todas por su calidad y por ofrecer una música profundamente enraizada en las bases del Death Metal de finales de los años ochenta o principios de los noventa, bandas como PRAISE THE FLAME, IGNOMINIA, INFAMOVS, SOULROT,… son clarísimos ejemplos de esto que digo, a estos nombres también hay que añadir a estos THY SERPENT´S CULT, cuya música logra ofrecernos un auténtico huracán de riffs asesinos, oscuridad, un ambiente recargado al máximo y una excelente calidad instrumental en sus músicos. Para que nos hagamos una idea de por dónde van los derroteros de estos cuatro músicos chilenos, pensemos en el Death Metal que provenía de los Estados Unidos a principios de los noventa, BRUTALITY, MONSTROSITY, DEICIDE, MORBID ANGEL, GOREAPHOBIA, IMMOLATION, EXMORTIS, BRUTALITY,… podemos nombrarlos para hacernos una idea de cómo suenan.

Sin duda, los 11 temas de este “The Supremacy of Chaos” no dan descanso con continuos cambios de riff, partes a toda velocidad y otrás mezclando guitarras más densas, pero que no dan descanso, logrando un punto de intensidad importante en su música.  También destaco los solos de guitarra, bastante logrados en un género en el que es cada vez más complicado escucharlos, aquí aportan un toque un tanto más Thrash o incluso Heavy Metal, pero que dan un soplo de aire fresco a la grabación, entre tanta batería veloz y riff sofocante. Temas como “Apocalyptic Horse of War”, “Supremacy of Chaos”, “Endless Hate” o “Necrophago” son claros ejemplos de esto que os comento, por otro lado hay temas donde predominan los riffs más pesados como “The Goddess of The Lust”, “Into the Depths of Hell” o el que cierra el álbum “Leviathan”, tema que me recuerda al “Omen of Masochism” de GOREAPHOBIA.

Es una pena que una banda de la calidad de estos chilenos hayan dejado, porque esta banda sin duda, satisfará a todos aquellos fanáticos del Death Metal clásico bien hecho, oscuro, poderoso y veloz. Esperemos que los músicos sigan y en el futuro tengamos noticias de ellos ofreciéndonos música de similares características y calidad.

Este artículo ha sido leído: 154 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Para que nos hagamos una idea de por dónde van los derroteros de estos cuatro músicos chilenos, pensemos en el Death Metal que provenía de los Estados Unidos a principios de los noventa, BRUTALITY, MONSTROSITY, DEICIDE, MORBID ANGEL, GOREAPHOBIA, IMMOLATION, EXMORTIS, BRUTALITY,… podemos nombrarlos para hacernos una idea de cómo suenan.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *