Novedades

TIME LURKER (FRA) / CEPHEIDE (FRA) «Split» SPLIT CD 2019 (Les Acteurs de L’ombre Productions)

Por Robin RM

Tres temas en más de media hora, es lo que vamos a encontrarnos en este nuevo compartido que ha salido a través del sello francés Les Acteurs de l’Ombre Productions (NUMEN, AORLHAC, ARKHON INFAUSTUS…). Las bandas elegidas han sido TIME LURKER y CEPHEIDE, ambas también de procedencia gala y si de algo os suena este sello, haréis bien en apostar por una edición de black metal.

TIME LURKER, se formaron en 2014 como una one man band y cuyo componente, responde al nombre de Mick. Individuo este, que además de tocar todos los instrumentos en este trabajo (eso sí, con alguna colaboración a las voces), se ocupa de la grabación y mezcla igualmente. Su último material publicado es un álbum homónimo (que al parecer incluye sus EPs I y II) en 2017 y bajo la misma discográfica.

Respaldado por un sonido decente, desfilan los dos temas con los que nos deleita este personaje: atmosféricos, rápidos y con un toque melancólico. “No One is Real” comienza de manera furiosa para pasar a momentos desoladores y regresar al principio. Creo que no es una propuesta directa y necesita de varias escuchas para apreciar todo su potencial, aunque sí que es perfectamente válida. Ligeramente más breve y caótico es “Unstable Night”, de estructura similar y guiada por una especie de lamentos iniciales, desgarradores, que complementan más tarde unas voces guturales… no es una mala continuación pero me quedo con el primero.

Todo el material aquí contenido (los tres cortes de ambos conjuntos) han sido masterizados por el norteamericano Jack Shirley (WIEGEDOOD, OPHIDIAN WHEEL, WOLVES IN THE THRONE ROOM…) en sus The Atomic Garden Recording Studio en East Palo Alto (California), mientras que la portada ha sido realizada por Gaetan Juif, alias Spasme, miembro de la otra formación de este Split CEPHEIDE.

Estos al contrario que sus compañeros de edición, son un dúo que constituye Juif como decíamos, que toca guitarras y batería junto a François Saint Voirin, que se ocupa del bajo e igualmente guitarras.

Su más reciente referencia, en un caso muy similar a TIME LURKER, también es un álbum (en el que todavía eran un cuarteto) lanzado en 2017 y bajo el mismo sello que lleva por título “Saudade”.

“Lucide”, su aportación a esta obra dura casi más de veinte minutos en el que se hallan, unas voces agónicas y dolorosas, algo alejadas al mismo tiempo y que son envueltas por una música más depresiva y etérea si cabe. La canción te atrapa en sus redes y sus partes ambientales, es tortuosa y te conducirá a través de una pesadilla.

En conclusión, black metal atmosférico, frío, oscuro y contemporáneo (¿post-black metal?), es lo que vas a encontrarte en los surcos de este plástico. Dirigido a seguidores de SPECTRAL LORE, WOODS OF DESOLATION, ALTAR OF PLAGUES…

Nota - 7

7

Nota

En conclusión, black metal atmosférico, frío, oscuro y contemporáneo (¿post-black metal?), es lo que vas a encontrarte en los surcos de este plástico. Dirigido a seguidores de SPECTRAL LORE, WOODS OF DESOLATION, ALTAR OF PLAGUES…

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar