Novedades

TIME LURKER (FRA) “Time lurker” CD 2017 (les acteurs de l’ompre productions)

Por Gabriel Pastor Sánchez

TIME LURKER es una de esas one man band de las que han salido tantas últimamente, cuyo integrante es de la ciudad de Estrasburgo. Siempre es agradable escuchar trabajos en solitario ya que lo que escuchas es realmente lo que esa persona tenía en mente hacer y ofrecer con su música; no hay puntos medios ni tiene que ceder ante otras opiniones, es música pura directamente de la cabeza del compositor.

En forma de black metal atmosférico nos viene el álbum homónimo ‘Time Lurker’ compuesto por 7 temas y casi 50 minutos de duración que, si te mola el rollo, seguramente te enganche.

Empezando con ‘Rupture’ tenemos una intro con sintetizadores, tal como cabría esperar de un trabajo atmosférico. Los sintetizadores se extienden a lo largo de varios temas, aunque no suelen adquirir gran protagonismo y actúan más a modo de refuerzo y fondo. El plato fuerte de este trabajo consiste principalmente en dos elementos; vocales y guitarras. Deteniéndonos en los vocales tenemos que Mick ha sabido cómo añadir una gran variedad vocal aún sin cambiar demasiado el registro. Consistentes en los típicos vocales de black, que parecen venir más de un segundo plano, tenemos gritos agudos y desgarrados que tocan distintas variantes, tales como el black más clásico, el depressive, e incluso el post. Al respecto de esto último, para ser un trabajo principalmente de black atmosférico he visto que tiene una enorme cantidad de elementos tomados del post, y si tienes curiosidad por cómo es ese sonido mezclado no tienes más que escuchar el tema ‘Judgement’ (e igualmente si quieres escuchar la parte más cercana al depressive escúchate ‘Ethereal Hands’). Continuamos con las guitarras en que (sí, probablemente acertaste) consisten principalmente en trémolos y riffs crispados, que dan un toque casi electrizante al conjunto y, sobre todo, te dan ganas de moverte. Me recuerdan muchísimo a MGLA en cantidad de partes, principalmente debido a la forma que tienen de mezclarse los vocales con estos riffs tan cargados de trémolos. Las baterías no sobresalen, creo que es un acierto no haberlas subido de volumen demasiado como hacen otros grupos, en que al final sólo escuchas la percusión comiéndose al resto de componentes. Tenemos muchos blast beats, ejecutados de forma muy correcta, que suelen dar paso a partes más calmadas en que dominan redobles y platos sobre una base muy sólida en forma de doble bombo.

TIME LURKER incluye numerosas influencias realmente interesantes que son afines al género sobre el que se fundamenta; el black metal atmosférico. Aún siendo así, creo que la mezcla que Mick ha conseguido es bastante única y trabajada y que si te mola el black (o bien el post) vas a disfrutar como un enano de este ‘Time Lurker’, así que atento que el 2 de junio será lanzado de forma oficial y te aseguro que no querrás perdértelo.

Este artículo ha sido leído: 307 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *