Novedades

TITANS FALL HARDER (FRA) “Evolve” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

En algún lugar entre el paisaje sonoro futurista y la música extrema, TITANS FALL HARDER es una mezcla única de metal moderno y épico, con orquestaciones electrónicas. Esta banda de Grenoble, Francia, combina con gran maestría, ritmos poderosos y pegadizos con un universo oscuro y robótico digno de las mejores películas de ciencia ficción. En un mundo donde la humanidad es dominada por la inteligencia artificial creada por ellos mismos en este apasionante EP titulado “Evolve”.

Esta banda combina de forma magistral el género denominado Core, especialmente centrándonos en el Metalcore y su hermanastro más extremo, el Deathcore, con sonidos del Djent y de la psicodelia aportada por el Sci-Fi, que se conseguirá de forma elaborada gracias a las orquestaciones electrónicas con las que nos irán maravillando tema a tema. Pero como es obvio, la brutalidad será ejecutada por una guitarra aplastante y demoledora que pasara entre momentos melódicos muy acordes con el Metalcore, hasta esa sensación afilada llena de breakdowns tan asfixiante y destructiva del Deathcore; y por una batería que se mantendrá intensa y dinámica como una maquina de destrucción inflándose a avasallarnos de forma quirúrgica y explosiva. Todo esto acompañara a un apartado vocal que ejecutara unos espectaculares guturales iracundos que demostraran la mala baba que se gastan, pero sabiéndolo combinar de forma bastante loable con unas voces melódicas, aunque breves, aquí y allá para hacer un ejemplificante claroscuro.

por destacar un tema, aunque todos me parecen de una notable maestría, se nota que aun siendo un disco autoeditado, hay un mimo y un buen saber hacer detrás, me decantaría por “Beyond Self”, me parece un tema que recoge perfectamente todo lo mencionado antes, y una brutalidad épica de un calibre asombroso. Empieza con un breakdown de manual con unos riffs aplastantes, pesados y gruesos que no tardan en abrir paso a los guturales aportando aún mas fuerza y contundencia. Pero es cuando entra la parte electrónica, con esos coros, cuando el tema gana en energía, haciendo el tema épico y lleno de sonidos que solo harán ponerte los pelos como escarpias, mientras la batería te desmonta el cerebro y las guitarras te rajan sistemáticamente la piel.

En resumidas cuentas, TITANS FALL HARDER nos presenta un mundo distópico a base de unos contundentes riffs, música electrónica pegadiza y una explosividad expuesta a cada segundo de frenética pasión acústica. Un título que viene pisando fuerte con mucho coraje y ganas de plantarse de tú a tú con los grandes del género. Creo que puliendo un par de cosas aquí y allá muy ligeras, tendremos una banda que lo va a pegar duro de aquí en adelante. “Evolve” es un título que a todos los fans del género Core y del Djent les va a interesar sobremanera, pues sabe combinar perfectamente ambas partes para ejecutar un sorpresivo y revulsivo álbum. Para los fanáticos de MESHUGGAH, FEAR FACTORY o AFTER DE BURIAL.

Este artículo ha sido leído: 63 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

“Evolve” es un título que a todos los fans del género Core y del Djent les va a interesar sobremanera, pues sabe combinar perfectamente ambas partes para ejecutar un sorpresivo y revulsivo álbum. Para los fanáticos de MESHUGGAH, FEAR FACTORY o AFTER DE BURIAL.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *