Criticas - novedades

TO DUST (USA) «Nightmare Cycles»

Seeing Red Records, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Desde Cleveland, USA, nos llega este trio, ahora dúo tras perder a su batería, formados en 2014 y que con “Nightmare Cycles” ofrecen su tercera grabación, que hace su segundo EP tras su“Descend” (2016).

Cuatro son los temas que nos ofrecen llenos de violencia, agresividad, suciedad y mala uva, y que los fanáticos del Grindcore (con alguna ligera pincelada del Death Metal, Power Violence o Hardcore extremo) disfrutarán de estos apenas diez minutos de masacre sonora.

Lo primero que llama la atención en la grabación es la buena calidad de sonido y donde todos los instrumentos y voces se aprecian en todo su esplendor. “Blind Ear, Deaf Eyes” ya es una muestra excelente de lo que nos depara el EP, con una banda que juega sin pudor con los cambios de ritmo y la contundencia de los riffs y unas potentes vocales. “Scales of Avarice” es un tema más Grind como mandan los cánones del género, aquí no hay un segundo de relajación y la banda da una muestra de su buen hacer en el género, se atreven con una pesada parte intermedia, para terminar a toda potencia. “Fora” sigue el mismo esquema que el tema anterior, aunque hay que destacar que pese a ello, los temas se diferencian con claridad, pero la seña de identidad de la banda; la violencia y agresividad está presente en todo el tema. “Dystopian Gaze” cierra la grabación, siendo el tema más largo con poco más de tres minutos, y donde se notan algún retazo algo más Death Metal en ciertos riffs, pero algo muy ligero, que enseguida es solapado por otros riffs más propios del género Grind, aunque hay que reconocer que también hay otro tipo de material más pesado y a medio tiempo, que aporta un buen contraste con el resto de riffs, además hace que el tema no decaiga en intensidad.

Para terminar, decir que “Nightmare Cycles” es un muy buen EP, lleno de velocidad, agresividad y mala hostia, algo en lo que se basa el Grindcore y aquí TO DUST han bordado con una buena grabación que deja con ganas de más.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Para terminar, decir que “Nightmare Cycles” es un muy buen EP, lleno de velocidad, agresividad y mala hostia, algo en lo que se basa el Grindcore y aquí TO DUST han bordado con una buena grabación que deja con ganas de más.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba