Novedades

TO SPEAK OF WOLVES (USA) “Dead in the shadows” CD 2017 (Solid state records)

Por Nacho Peña

“Dead In The Shadow” es el tercer álbum de la banda Americana TO SPEAK OF WOLVES. Vuelven a repetir con Solid State Records, sello mítico que tan buenas bandas nos brindara en los 90, cuando comenzó, como ZAO, THE AGONY SCENE o UNDEROATH.

Fieles a sus principios, continúan fichando bandas que confluyen en 2 características: el Core y ser cristianas. Y la banda que nos ocupa hoy, no es excepción.

TO SPEAK OF WOLVES tocan una mezcla bastante bien equilibrada de Metalcore Americano de los 90 con bastantes influencias del post-Hardcore y los ramalazos justos de Mathcore para construir un LP lleno de intensidad y mala leche, con muchas melodías con un punto de locura.

Es como meter en una batidora a SNAPCASE, ZAO y CONVERGE, añadirle estribillos melódicos pero cantados con un deje desgarrado y unas pizcas aquí y allá de algún ritmo más actual.

A mí, personalmente, ya no me sorprende tanto esto que lo tengo hiperescuchado hasta la saciedad en la época que empezó a surgir este rollo. Pero esto no quiere decir que estemos delante de un mal disco. Más bien todo lo contrario. El disco es muy bueno.

La voz es un desquicie constante, marca americana, que viene como anillo al dedo para los ritmos entrecortados, disonantes y melódicos. La labor a la guitarra cumple muy bien la combinación de estrofas pegadizas con partes torcidas y discordantes. Todo ello bajo una labor de batería muy Core y, agradablemente, no sobreproducida.

El CD consta de 11 cortes en 35 minutos. Para su estilo, una duración perfecta. Destacaría los temas “Ashes Over My Eyes”, por hacerme traer a la memoria el “When Forever Comes Crashing” de mis queridos CONVERGE, y “I Had To Let Go”, por hacer lo propio con el “Liberate Te Ex Inferis” de ZAO.

También está bastante bien las incursiones más melódicas como el fantástico estribillo de “Deathbed Chimes”. Cierra el trabajo un tema acústico, que remata la faena.

Estamos, por tanto, con una buena continuación de lo que fuera su último LP, “Find Your Worth, Come Home”. A pesar de los años pasados entre uno y otro trabajo (5), mantienen su estilo, quizá algo menos caótico que el del 2012, y desde luego menos melódico que su debut.

Si les habías perdido la pista, aquí tienes un buen motivo para retomar esta banda. Y si no los conocías, os recomiendo que le deis una escucha a este CD.

Este artículo ha sido leído: 161 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *