Criticas - novedades

TO THE RATS AND WOLVES (DEU) «Cheap Love» CD 2019 (Arising Empire)

Por Rudy Pertu

La banda alemana, TO THE RATS AND WOLVES, está de nuevo de vuelta con su tercer álbum “Cheap Love” el cual nos vuelve a traer ese Electrocore tan fresco y que nos deja claro sus puntos fuertes, la fiesta, pero sentiremos como si fuese como un placer culpable.

¿A qué me refiero con esto del placer culpable? Hay veces en que la mezcla de estilos es un acierto, pero aquí no es el caso, el Electrocore es fiesta, disfrutad de tu juventud (alguna más mental que física jaja), disfrutar, reír, saltar…Y en cambio nos encontramos con unos cuantos cambios de ritmos a melodías más pausadas y más emocionales, que te cortan el subidón, no se puede explicar de otra forma.

Con lo cual tendremos unas seis canciones que reflejan ese algo fiestero y otras cinco, en el que sentiremos que nos falta chicha por todos los lados. Y es que tienen un gran problema, viniendo de Alemania tienen una comparación directa, tal vez muy odiada por ellos, y es que ESKIMO CALLBOY son especialistas en llevar la fiesta allá donde pasan.

Que conste que no digo que los temas más cerca del Metalcore clásico sean malos, de hecho me parecen muy aptos cualquiera de ellos,  pero la mezcla de ambos estilos es lo que más chirría. 

Y para que de verdad no parezca todo tan malo, reiterar que las canciones como todas ellas me gustan, para escuchar de manera individual, de hecho las emociones y las melodías de estos otros temas, su composición, me parece sobresaliente, aderezando en su justo punto las partes fuertes y melódicas, aderezando ligeros toques de virtuosismo aquí y allá, y de hecho el juego de voces entre limpias y guturales me parece muy bueno sobretodo la voz limpia.

Para dejaros un par de ejemplos de lo que hablo, empezaré hablando por la parte más fiestera con la homónima del disco “Cheap Love”, que aparte de ser la canción inicial del disco, comunicaros que la tenéis por youtube con un vídeo bastante graciosete. Antes de decir nada más, la voz limpia tiene dejes de Rody Walker, PROTEST THE HERO, con lo que a mi me tiene ganado el corazón ya desde ahí. Nos empieza con puro sonido electrónico, así con toque ochentero, que ya nos va metiendo en materia con un ritmo pegadizo, todo ello para abrirnos puerta a los guturales. Pero cuando llega el estribillo, ahi si que toca darlo todo, es con voz limpia lo que incita a cantar y el ritmo es super pegadizo, ya os aviso que es terminar de escucharla y tenerla en la cabeza (y depende de lo bailongo que seáis en las caderas jaja).

Y para no irnos muy lejos en el disco, tenemos por ejemplo “All the Things”, que es una canción que me ha encantado. Es muy emocional, el medio tempo con el que juegan se les ve cómodos a todos ellos y la voz limpia aquí puede brillar cómodamente llegando a ponerte los pelos de punta. 

En resumidas cuentas, “Cheap Love” ¿es un buen disco en cómputo general? Si, sin lugar a dudas, pero solo me quedaría con algunas canciones para mis mixes ya sea para pasarlo bien por un lado, o para escuchar Metalcore variado por otro. Para que me entendáis si fuese por canciones, composición, etc. tendría un 9 sin dudas, pero como cómputo general el disco le tengo que relegar a su nota puesta (que no me creo que es más justa). Aun así, creo que TO THE RATS AND WOLVES tiene una gran carrera para años haciéndonos disfrutar de muy buena música e irse convirtiendo en un referente de un género tan relativamente nuevo como es el Electrocore y seguir este camino propio que se han ido labrando sin imitaciones a bandas.

Nota - 8

8

Nota

TO THE RATS AND WOLVES tiene una gran carrera para años haciéndonos disfrutar de muy buena música e irse convirtiendo en un referente de un género tan relativamente nuevo como es el Electrocore y seguir este camino propio que se han ido labrando sin imitaciones a bandas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar