Criticas - novedades

TOMBSTONER (USA) «Victims of Vile Torture»

Redefining Darkness Records, 2021

AUTOR: José Pozas Milla

Desde el estado de Nueva York nos llega un debut de esos que ya salen con las ideas claras. Tras un EP editado el año pasado, TOMBSTONER se estrenan en su primer larga duración con este  “Victims Of Vile Torture”, en el que encontramos un Death Metal potente, cargado de elementos modernos, así como reminiscencias a los inicios del género e, incluso, a ese Thrash Metal primigenio del que surgió el Death allá por finales de los ochenta. Bajo la producción de Bobby Torres y tras una portada del omnipresente Juanjo Castellanos, estos neoyorkinos nacen con la idea de aplastar cabezas y, la verdad, se puede decir que lo consiguen.

En el álbum encontramos enormes temas como el propio tema título, que además es el encargado de inaugurarlo, con un gran riff de esos que enganchan al oyente a la primera, “Fractured Souls”, donde les sale el venazo MORBID ANGEL en otro buen trabajo de guitarras, la adictiva “Armaggedon” o la aplastante “Nothing’s Sacred”, muy en la onda sueca. Aparte, tenemos una serie de cortes como “Sledgehammer”, “Breaking Point” o la final “Termination” en los que la banda saca a relucir su buena técnica a partir de un trabajo complejo de cambios de ritmo, atmósferas curradas, intensidades varias y pasajes instrumentales enrevesados, logrando mezclar diferentes vertientes del Death a lo largo de los poco más de cuarenta minutos que dura el álbum y así hacerlo más que disfrutable.

Un debut entretenido, sin duda. TOMBSTONER se muestran como una banda con clara idea de qué va el Death Metal y ahora les toca ir en busca de una personalidad más propia, cosa que seguramente lograrán en próximos trabajos. De momento encontramos un Death poderoso, donde destacan un enorme trabajo de guitarras y un vocalista versátil, que se adapta al momento de cada tema, y que nos ofrece una serie de temas variados y bien trabajados. Veremos qué les depara el futuro a estos hijos de Nueva York.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Un debut entretenido, sin duda. TOMBSTONER se muestran como una banda con clara idea de qué va el Death Metal y ahora les toca ir en busca de una personalidad más propia, cosa que seguramente lograrán en próximos trabajos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba