Novedades

TOMBTOKER (USA) «Coffin Texts» CD 2018 (Seeing Red Records / Metal swarm)

Por Jose Antonio Gallego

Desde Baltimore, nos llega esta banda interesantísima  llamada TOMBTOKER. Se podría decir que es su primer Ep o disco corto o como queráis llamarlo. Este “ Coffin texts” es sin duda una sorpresa dentro del Doom Metal/Sludge/Stoner. Es un trabajo donde convergen múltiples influencias; desde la psicodelia, aromas Death, Doom, incluso ramalazos blues. Todo ejecutado con mucho estilo por parte de la banda, compuesta por: Brandon Laing y Nick Baldwin a las guitarras, Dave Hagen al bajo, Bret Lanahan a la batería y Mark kuckzak a la voz. De entrada opino que sabe a poco este disco, quizás sea la pega más seria. Sus 5 cortes pasan volando entre guitarrazo y guitarrazo, y tienes que volverlo a poner otra vez, para digerir esta obra.

Empiezan con “Warfare Revolution “, corte pesadisimo y brutal. Guitarras machaconas con una base rítmica aplastante. Muy Doom, con las seis cuerdas, rozando la psicodelia casi al final del tema. Magnífico.

“Robo cujo” se inicia con una buena parte de batería, que introduce a pasajes stoner super oscuros. Con Mark cambiando sus registros entre voces más Doom y otros guturales típicos del Death. Otro corte de alto nivel.

“Stenchsquatch” juega con unas atmósferas decadentes y explota con sus partes más death. Un tema enérgico con la batería más rápida y cambiante.

“Bloodfreak” es brutal, con unos punteos magníficos y unas guitarras corrosivas que parecen salir del mismísimo infierno. Y la voz de Mark una vez más, impresionante.

Y para cerrar, “Globster”, donde se mezclan death, doom y sludge de forma gloriosa y oscura.

Lo dicho, TOMBTOKER y este “Coffin texts” saben a poco. Sin duda quedo expectante sobre un futuro larga duración, que seguro los pondrá en un lugar merecido dentro de la escena. Sobre todo por las variadas influencias que tienen. Muy buenos.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Lo dicho, TOMBTOKER y este “Coffin texts” saben a poco. Sin duda quedo expectante sobre un futuro larga duración, que seguro los pondrá en un lugar merecido dentro de la escena. Sobre todo por las variadas influencias que tienen. Muy buenos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar