Novedades

TOMMY STEWART’S DYERWULF (USA) “Tommy Stewart’s dyerwulf” CD 2017 (Soman records)

Por Pablo Vázquez

“Tommy Stewart’s Dyerwulf” es el primer completo de TOMMY STEWART’S DYERWULF tras su renombramiento. Soman Records han sido los encargados de lanzar al mercado a mediados de Junio esta obra de Doom Metal Clásico.

Tommy Steward es el encargado de dar forma al bajo y la voz principal; siendo Eric Vogt quien lleva los mandos de la batería y segundas voces. Un power duo de impacto, ya que Steward ha siedo miembro de bandas como HALLOWS EVE o WARRIOR.

“Tommy Stewart’s Dyerwulf” tiene una portada realmente brutal; una obra de arte magnífica; que sin lugar a dudas, llama la atención de cualquier melómano en busca de nuevas adquisiciones en su tienda local.

Sonido oscuro y denso es lo que caracteriza la producción de este álbum. La voz se queda algo atrás en algunos momentos; particularmente en el principio de “Behold! your world now burns”, el registro de Steward no armoniza del todo con el resto de líneas.

A nivel compositivo, encontramos un Doom de corte clásico; perfecto para los amantes del sonido PENTAGRAM o SAINT VITUS. Sin florituras, un disco directo que no pretende engañar a nadie.

El sonido del bajo bien distorsionado y macarra, para conseguir que no echemos de menos a la guitarra. Una batería machacona y contundente, sin arreglos ceremoniosos; pero con un sonido demasiado saturado para mi gusto y compositivamente demasiado austera.

TOMMY STEWART’S DYERWULF pecan de simpleza para mi gusto. No tienen un disco excesivamente elaborado, lo cual es bueno; pero a la vez, estamos en pleno resurgimiento del Doom. En una escena cada vez más en auge, donde hay tantísima competitividad y nivel; este trabajo se queda algo cojo.

“Through a dead man’s eye” tercer corte de los ocho que forman este elepé, es uno de mis favoritos. De toque ritualístico, muestra la facilidad con la que este duo son capaces de crear atmosferas oscuras y tenebrosas. Sin duda Tommy Stewart es un compositor excelente, pero la producción de este álbum no le hace la justicia que merece su larga y reputada carrera.

Por otro lado “Porpoise song” tiene una luz mucho más cercana a los primeros trabajos de BLACK SABBATH; con un timbre vocal que incluso asemeja recordar a Ozzy; salvando las distancias.

“The man who sold rope to the gnoles” nos brinda unos riffs con toques experimentales dentro de un tema instrumental. Para mi uno de los mejores temas del álbum; el cual nos encamina hacia “Prince of fools”, uno de los puntos álgidos de este “Tommy Stewart’s Dyerwulf”.

“Prince of fools” tiene toques épicos y de nuevo unas cadencias ceremoniosas. Elementos realmente oscuros y una de las mejores interpretaciones vocales del álbum. Donde los efectos y juegos de voces crean una atmosfera sobrecogedora; envuelta en la distorsión y crudeza del bajo, que nos machaca en cada nota.

Eric Vogt ha demostrado en su banda ARMED CHAOS ser un baterista cualificado; pero sus composiciones en TOMMY STEWART’S DYERWULF quedan en un plano excesivamente simplista. De forma que espero que en futuros lanzamientos pueda tener algo más de libertad creativa para poder explayarse más; al igual que hacen músicos como Henry Vasquez o Brian Dixon. Aunque esta claro que sus estilos artísticos son totalmente distintos.

“Tommy Stewart’s Dyerwulf” es un trabajo realmente interesante; con buenas ideas y elementos característicos. Sin duda una buena forma de comenzar esta nueva etapa de TOMMY STEWART’S DYERWULF. Un disco que amantes de bandas como PENTAGRAM, SAINT VITUS o REVERED BIZARRE encontraran particularmente interesante. Esperemos que sean capaces de solucionar algunos de sus problemas en el futuro; desde luego, tienen un futuro muy prometedor.

Este artículo ha sido leído: 355 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *