Novedades

TOMORROW’S OUTLOOK (NOR) “A Voice Unheard” CD 2018 (Battlegod Productions)

Por Juan Angel Martos

Desde el la pequeña ciudad de Sorvik al norte de Noruega nos llega un trabajo muy completo protagonizado por TOMORROW’S OUTLOOK bajo el nombre de “A Voice Unheard”, editado por Battlegod Production.

Y es que cuando estos nórdicos se ponen a trabajar y a pensar, salen grandes ideas como este proyecto donde el trío formado por Trond Nicolaisen, Andreas Stenseth y Oystein K. Hanssen, encargados de toda la instrumentación, nos dejan un álbum cargado de reminiscencias al heavy metal tanto clásico, teniendo como referente a IRON MAIDEN o QUEENSRYCHE, como moderno con bandas como RIOT o CRIMSON GLORY. Para ello han contado con la mezcla de Roy Z (BRUCE DICKINSON, JUDAS PRIEST) y con dos voces de lujo, Tony Johannessen de THUNDERBOLT y Ralf Scheepers de PRIMAL FEAR y ex GAMMA RAY, creando una gran variedad vocal, tanto en tonalidades como en timbres. Si a esto le unimos la colaboración de dos actores como son Danny Webb (ALIEN 3) y Jamieson Price para las narraciones de “Nothing Shall Remain” y “Descent”/ “Times of War”, respectivamente, obtenemos una coctelera de calidad a raudales tan clásica y moderna como funcional que nos deja un gran álbum de heavy metal muy a tener en cuenta.

En cuanto al aspecto musical, tiene esos tintes épicos y muy trues, como el inicio con “Within the World of Dream” de corte dinámico y con unas transiciones variadas repletas de heavy metal clásico, que se pausa con un medio tiempo en “Descent” dejándonos otro toque vocal distinto con dejes a lo Dickinson y una variedad instrumental que contrasta en todo momento pero sin salirse del guion. “A Voice Unheard”, es un temazo, repleto de un poderoso metal, un cabalgar furioso de sus guitarras y un doblaje de voces muy efectista que les da potencia al estribillo y a determinadas partes de la misma; igual ocurre con “The Enemy” o “One Final Prayer”, dos cortes muy versátiles y con un aire muy ochentero que te harán recordar viejos tiempos y que remarcan la calidad musical de este álbum, ojo al trabajo del bajo en el segundo corte. Además encontraremos como bonus dos covers, una de “Darkside of Aquarius” de BRUCE DICKINSON y otra de ARIA, “Slave to the Evil Force”.

En definitiva, si eres amantes del heavy rock clásico estas de enhorabuena, pues TOMORROW’S OUTLOOK han creado un gran álbum, repleto de versatilidad y dinamismo, además de una producción e instrumentación muy cuidada. A tener muy en cuenta.

Este artículo ha sido leído: 36 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

En definitiva, si eres amantes del heavy rock clásico estas de enhorabuena, pues TOMORROW’S OUTLOOK han creado un gran álbum, repleto de versatilidad y dinamismo, además de una producción e instrumentación muy cuidada. A tener muy en cuenta.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close