Novedades

TONGUES (DNK) “Hreilia” CD EP 2017 (I, voidhanger records)

Por Mark Berserk

Los Daneses TONGUES nos presenta su primer larga duración tras lo que fue su primer EP titulado “Thelésis Ignis”. Tres años después vienen con “Hreilia” bajo el brazo. De primeras nos encontramos con un Black metal / Doom muy atmosférico, cargado de pasajes a medio tiempo plagados de oscuridad  que nos acompañaran durante mas de 40 minutos. Tras una primera escucha se pueden apreciar ciertos matices en la linea de DEATHSPELL OMEGA con una  fuerte esencia esotérica que te ara profundizar en los reinos del subconsciente. Sin duda su nuevo trabajo tiene una linea envolvente muy mística que hace que te atrape de lleno desde principio a fin.

“Perennial Waves” es la encargada de abrir con unos ritmos a medio tiempo y unas voces susurrantes que nos van abriendo paso a una penetrante oscuridad que no conseguirás alejar en todo el disco. “Theophagous Wounds of Earth” empieza con mucha rabia recordándonos por momentos a  MAYHEM en sus últimos trabajos. “Interlude” nos da un poco de tregua a modo de Intro para continuar con la densidad de “…And the ever Watchful Clouds” que esta cargada de grandes Riffs de guitarra realmente siniestros, sin duda uno de los temas mas destacables de la obra.  “Grove of Mithridate” es la canción mas melódica del álbum aunque sin perder en ningún momento la rabia y la agresividad. Melodías muy pegadizas acompañadas de una percusión demoledora. Volvemos a encontrarnos ante  Riffs de esos que se te clavan en la cabeza sin dejarte ninguna opción en “Acumen Numinous”, posiblemente su tema mas progresivo y pantanoso del disco, plagado de pasajes depresivos muy bien llevados. Por ultimo y dando titulo al disco “Hreilia” a modo de Outro. Si te gusta el black metal con mucha melodía , oscuridad y una lía Doom, no dejes pasar el debut de TONGUES.

Este artículo ha sido leído: 54 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

De primeras nos encontramos con un Black metal / Doom muy atmosférico, cargado de pasajes a medio tiempo plagados de oscuridad  que nos acompañaran durante mas de 40 minutos.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *