Novedades

TONIGHT WE STAND (ITA) “Redemption” CD EP 2017 (Sliptrick Records)

Por Nacho Peña

TONIGHT WE STAND son una joven banda que debuta en formato EP, con 4 cortes de Metalcore clásico, melódico, con breakdowns y los típicos pasajes de voces melódicas que se intercalan con las voces más rasgadas predominantes.

Las bases de las melodías de guitarra beben bastante de grupos como AVENGED SEVENFOLD, los primeros TRIVIUM o ATREYU.

“Redemption” es la encargada de abrir, un corte instrumental bastante genérico que está mal resuelto, al menos desde mi punto de vista, ya que posee un fade out final que no va empastado con el siguiente tema, y pierde muchísimo del efecto que debería tener.

La canción que le sigue, “Dear Down Fall”, carece de peculiaridades, no posee melodía diferente a otras escuchadas ya y, lo peor en mi opinión, es un tema que carece de la fuerza y rabia necesaria en este género.

Algo que mejora en “Invisible Enemies”, donde la banda acelera un poco el pedal y nos hace movernos más. Las partes melódicas no son muy buenas, tanto a nivel instrumental (que deben mejorar bastante) como, sobre todo, a nivel vocal. Me ha dado la sensación que el vocalista melódico va muy justo en este sentido.

Para finalizar tenemos “Cross The Nile”, que comienza sobre unas líneas de punteos de guitarra nada inspirados. En general, la estructura de la canción y los riffs de guitarra son poco atrayentes, y los clean vocals no mejoran la sensación final.

La impresión es que la banda necesita más rodaje a la hora de componer y trabajar mucho más los temas y las voces melódicas, así como las melodías instrumentales. Tienen que ganar en fuerza, alejarse de lo genérico y buscar su sonido. Para una joven banda, es algo comprensible. Quizá deberían haber sacado esto como Demo más que como EP, y podríamos mejorar la nota final del conjunto.

Pros: El sonido no está mal.

Contras: Ritmos genéricos, temas que requieren más elaboración, melodías insulsas.

TONIGHT WE STAND tendrán que trabajar duro para hacernos llegar una propuesta interesante. Han de madurar más los temas como requisito previo a darlos como buenos y entrar a grabarlos. Es recomendable comenzar con Demos e ir viendo la reacción de los medios para ir esculpiendo tu propuesta, cuando se trata de una banda joven que necesita rodaje en el apartado compositivo. Les animo a que sigan adelante y nos sorprendan en su siguiente trabajo.

Este artículo ha sido leído: 441 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *