Novedades

TORCHIA (FIN) “Of curses and grief” CD 2017 (Concorde Music Company)

Fecha de salida: 27.10.2017

Por Juan Angel Martos

Desde Tampere en Finlandia, nos llega el debut de TORCHIA, “Of Curses And Grief”, editado a través de Concorde Music Company, contando con un artwork muy detallista si nos fijamos muy bien en lo que a simple vista puede tratarse de una mano, pues está repleta de simbologías, como el salmón finlandés y su cultura del paisaje, diseñado a modo de tótem, en los que se entrelazan, lechuzas, lobos, pulpos…, junto a espadas relojes de arenas y runas.

Tras una corta introducción en latín, como una especie de invocación, “Face Of Hate” se abre como un ciclón donde el death metal melódico lucha por abrirse un camino. Las voces de Edward Trorchia, son rasgadas y con un tono un tanto agudo, pero que contrastan perfectamente con las de su guitarra Ville Riitamaa, el cual además de dejarnos destellos de virtuosismo en su instrumento, pone unas guturales mucho más profundas que contrastan y potencian la estrofa. “Shame”, encierra unos ritmos brutales y de corte muy épico, donde entra en acción Henri Heikkinen también en la guitarra y una percusión endiablada a base de doble bombo por Ville Virtanen, con una presencia muy potente del bajo creado por Pirkka Birkstedt. Y es que TORCHIA, mueve ficha no se encasillan en un solo estilo, pues sus composiciones están repletas de giros acústicos, de solos de guitarras muy heavies, de power metal, de death melódico…., convirtiendo su proyecto en algo muy interesante, que va desde la power metalera “Fury”, que lentamente se desarrolla y nos sorprende con los riffs y melodías de sus guitarras, hasta la pesada “My Land Shall Burn”, con un estilo más moderno de death metal, pasando por la oscura y atmosférica “Wish For More”, donde vuelven a mandar unas guitarras muy épicas que nos guían hacia la batalla y donde las guturales se oscurecen.

Pero TORCHIA, también nos demuestran sus raíces, y el death metal nórdico, sale a relucir en cortes repletos de rabia y fluidez, como “Ending Beginning” o “Dark And Cold”, poniendo las rpm por las nubes, o con “Light My Path” y su estribillo donde los coros remarcan y harán cantarlo en sus directos. Por ello, estos jóvenes finlandeses han creado un disco muy disfrutable por la variedad de ritmos y tempos de sus canciones, que logran enganchar desde la primera escucha aunque al principio la voz te suene un poco monótona.

Este artículo ha sido leído: 76 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Pero TORCHIA, también nos demuestran sus raíces, y el death metal nórdico, sale a relucir en cortes repletos de rabia y fluidez, como “Ending Beginning” o “Dark And Cold”, poniendo las rpm por las nubes, o con “Light My Path” y su estribillo donde los coros remarcan y harán cantarlo en sus directos.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *