Novedades

TORII (USA) “A Judgement Divine” CD 2018 (Autoeditado)

Por Jesús Muñoz Caballero

El 8 de junio de 2018, el combo de Prog Back Death Metal TORII publicó su sexto disco de estudio “A Judgement Divine”.

El line up es: Bill Masino (todos los instrumentos), Eric May (voz).

Oscuro y apesadumbrado hasta decir basta se nos presenta el nuevo trabajo del dúo americano. Su música grita directamente a vuestra alma, enterrando cualquier recuerdo feliz que hayáis podido tener, dando a vuestro espíritu una letal dosis de amargura. Las tonadas rezuman dolor y solidez, exhibiendo unas estructuras densas. Respecto a la producción, ésta es punzante pero nítida, añadiendo un artwork que le viene como anillo al dedo, ya que transmite perfectamente lo que os vais a encontrar cuando le deis la play al L.P.

Las guitarras son opresivas y obsesivas. Los riffs los hallamos pesados, punzantes, a doble armonía, a una cuerda, acústicos y depresivos. En el apartado vocal, Eric ofrenda un doble registro basado en growls profundos y tono más propio del Black Metal. Respecto a los parches, los mid y down tempos son lo que predomina. Poca velocidad encontramos. A pesar de ello, tropezamos con alguna ráfaga de celeridad puntual.

A este humilde redactor le ha llamado especialmente la atención “Army of Sand”, “Theory of Existence” y “A Judgement Divine” por las siguientes razones. De demoledor podríamos calificar “Army of Sand”. En resumidas cuentas, solo oyendo este corte os podéis hacer una idea de por dónde van los tiros en líneas generales en este álbum. La potencia de las “hachas” principales de “Theory of Existence” son sencillamente abrasadoras. ¡Tremendo temazo! ¿Queríais que los de América pisasen el acelerador a fondo?, si la respuesta es sí, poneos la final “A Judgement Divine”. El asalto perfecto para días grises con pensamientos suicidas.

Este artículo ha sido leído: 81 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Oscuro y apesadumbrado hasta decir basta se nos presenta el nuevo trabajo del dúo americano. Su música grita directamente a vuestra alma, enterrando cualquier recuerdo feliz que hayáis podido tener, dando a vuestro espíritu una letal dosis de amargura.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close