Criticas - novedades

TORMENT (FRA) «Occult»

Great Dane Records, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Me ha sorprendido el disco debut de los franceses TORMENT, que aparte de la falta de originalidad para escoger el nombre de la banda y el título de sus discos, son bastante buenos. Achaquemos esa falta de originalidad al incontable número de grupos que pululan nuestra escena y a que ya es difícil elegir nombres interesantes en la maraña de bandas por todo el mundo.

Pero centrémonos en “Occult”, un disco repleto de muy buen Death Metal bastante brutal, variado e intenso. Y lo que más me ha gustado es el impresionante trabajo de Thomas Frain a las guitarras, con un uso increíble de los tremolos, los punteos y más, mucho más. El sonido es pesado e intenso a más no poder.

Pero esto no sería posible sin la ayuda de Simon Guerard al bajo y de Emile Corvini a la batería. Apabullante.

Y dejo para el final a Felix Poncelin a la voz, un portento de potencia que es capaz de intercalar voces guturales con algunas partes más agresivas y todo ello con un registro auténticamente impresionante.

Las similitudes con MONSTROSITY o MALEVOLENT CREATION son más que palpables, y es que la brutalidad que emanan es altamente recomendable.

Esto es Death Metal de gran calidad, pesado y burro, más tirando a cosas de la vieja escuela que a cosas modernas. Me recuerdan a mediados de los 90 y es que si TORMENT hubieran surgido en aquellos años, a nadie le habría sorprendido la calidad que poseen.

Está banda demuestra que el Death Metal está más vivo que nunca… y este disco debut te lo certifica con etiqueta de ‘alta calidad’.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Pero centrémonos en “Occult”, un disco repleto de muy buen Death Metal bastante brutal, variado e intenso.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba