Inicio Criticas TORRENS CONSCIENTIUM (UKR) “All Alone With The Thoughts” CD 2014 (Solitude Productions)

TORRENS CONSCIENTIUM (UKR) “All Alone With The Thoughts” CD 2014 (Solitude Productions)

torrens - all alone web

En los Blacklight Recording Studio (KHORS, LESHAKOV, LUNA o SEMARGL) se hizo este primer disco de TORRENS CONSCIENTIUM, que si conoces el sello editor, Solitude Productions (Rusia), imaginarás que lo suyo es el Doom Metal, pues prácticamente se dedican a ese tipo de sonidos. En este “All Alone With The Thoughts” lo que podrás escuchar es un Doom Metal melancólico y normalmente pausado cargado de melodía y tristeza, como indica un segundo tema titulado “The Black Fog”, al que ha precedido una intro con capas y capas de teclado. Segundo tema que también tiene sus momentos a doble bombo sin pausa, mientras la gutural voz de Sergei Korolyov nos va desgranando una letra de oscuridad y lugares solitarios.

Canciones como “Immersion” y “A Evening Behind” están compuestas para poder escucharlas leyendo o tumbado en la cama y con las luces apagadas para dejarte arrastrar por sus melodías. Las canciones suenan tan perfectas que logran engancharte, si bien estamos ante una grabación a la que acudir sin prisas y con cierta relajación, pues entre sus casi cincuenta minutos lo que predomina es la melancolía en melodías sostenidas y con mucho teclado, dejando una batería programada con un sonido muy logrado.

También hay mucha atmósfera en cada una de las siete pistas incluidas. Por ejemplo “Being Lonely” es un extenso corte donde se susurra la letra compaginándose con algunos guturales y el final con “The Dawn” es una outro llena de teclados, una hermosa y atmosférica partitura que da por finiquitado un notable “All Alone With The Thoughts que encandilará a los fans del Doom Metal.

Mencionar el gran trabajo que Michael Malkin ha realizado en la labor ilustrativa, con varios soberbios dibujos desplegables en el interior del libreto, amén de esa portada que puedes observar define con acierto lo que encontrar en el primer trabajo de este trío llamado TORRENS CONSCIENTIUM.

Autor: Arcadio Rodríguez

torrens - all alone banda

Este artículo ha sido leído: 500 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here