Novedades

TORTURE SQUAD (BRA) “Far beyond existence” CD 2018 (Brutal Records)

Por Carlos Bermejo

El pasado mes de diciembre salió al mercado a través del sello Secret Service Records el octavo larga duración de los veteranos brasileños formados en 1990 TORTURE SQUAD, el cual lleva por título “Far Beyond Existence”.

La banda ha tenido varios cambios en su line up desde su formación pero parece haberse asentado con las dos últimas incorporaciones allá por 2015 como son su guitarrista Rene Simionato y su vocalista Mayara “Undead” Puertas, que si bien ya grabaron un EP a primeros de 2016, este es el primer larga duración en el que participan.

Metiéndonos en harina con este álbum, nos encontramos con casi una hora de un Death Metal de auténtico old  school aderezado a la perfección por un Thrash Metal underground, formando una mezcla exquisita para los amantes de estos géneros, a lo que hay que unir el excelente sonido en la grabación, totalmente analógico y perfecto como la oscura portada realizada por Rafael Tavarez, para lo que nos quieren ofrecer el cuarteto de São Paulo.

En este trabajo destaco la carga instrumental que posee en líneas generales, así como sus composiciones, todas ellas de altísimo nivel consiguiendo que un estilo tan definido no se haga monótono en ningún momento, cada tema tiene algo especial que te hace mantener la atención durante todo su recorrido, por ello aunque destaque los temas “Don’t Cross My Path” que es el de apertura, “Hate” con la participación de Dave Ingram (BENEDICTION, BOLT THROWER,…) o “Far Beyond Existence” que da título al álbum, el disco entero es sobresaliente y no tiene ni un solo segundo de desperdicio.

En definitiva estamos ante un portentoso trabajo discográfico, en el que bajo mi opinión la banda ha salido ganando con las incorporaciones de su guitarrista y su cantante, estando este disco a la altura o incluso por encima de sus trabajos más destacados como “Pandemonium” o “Hellbound”. Disco totalmente recomendable, seguro que no os decepcionará.

Este artículo ha sido leído: 174 veces!!!

Nota - 9.5

9.5

Nota

nos encontramos con casi una hora de un Death Metal de auténtico old  school aderezado a la perfección por un Thrash Metal underground, formando una mezcla exquisita para los amantes de estos géneros

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close