Novedades

TOTALITARIAN (ITA) «Bloodlands» CD 2019 (Barren Void / Lavadome)

Por Jesús Muñoz Caballero

Los Black Death metaleros TOTALITARIAN, publicaron el 12 de abril de 2019 su nuevo E.P «Bloodlands» vía Barren Void Records.

Las personas que conforman el grupo son un completo misterio. En esta ocasión, y muy a pesar mío, no podré informaros sobre este punto.

Ahora bien, dejémonos de monsergas y vayamos a la reseña ya. Bueno, pues creo que desde el debut homónimo de los Brutal Death metaleros EXCORIATION, no había oído algo tan veloz. A pesar de ser todo un obseso de la celeridad, reconozco que he echado en falta un mayor dinamismo en la percusión. Y es que todo lo que sea abusar es malo. Precisamente, esa característica ha restado puntos a la nota final. La propuesta de los italianos no deja ni un solo segundo de respiro. Las tonadas, todas y cada una de ellas, consiguen transmitir una violencia y una maldad extraordinarias. Por supuesto, su solidez está fuera de toda duda. Al leer esto, más de uno estará pensando, «a ver, en pocas líneas te has contradicho tú mismo». Mi respuesta es sí y no. Que nadie llegue a dudar que he alucinado con el disco en cuestión. Tan solo hubiese pedido más cambios en los tambores. A la producción no se le puede chistar. Chirriante y brutal. Con la portada poca broma. Resulta nihilista a la par que terrorífica.

Asfixiantes a más no poder. También insidiosas…. ¿De qué hablo?, pues de las seis cuerdas. Ojo a los ataques a tremolo picking. Por supuesto, no faltan disonancias, y si la ocasión lo requiere nos asaltan las dobles armonías. En el apartado vocal, cuidado. Hallaréis la presencia de dos tipos de registros agresivos, uno más grave que otro. A su vez, estallan clean vocals horripilantes en «Of Bullets and Gas». Ya lo he ido diciendo hasta la saciedad durante la crítica. Los parches van de forma exclusiva, o casi, a blast beats. La persona que esté detrás del kit de tambores, tiene que acabar completamente exhausta después de realizar semejante faena.

Destacaría «Liberators» y la anteriormente nombrada «Of Bullets and Gas» como lo mejor del embiste. Recomendado, muy recomendado solo para los amantes de las emociones más fuertes.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Recomendado, muy recomendado solo para los amantes de las emociones más fuertes.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar