Novedades

TOTENGOTT (ESP) “Doppelgänger” CD 2017 (Xtreem Music)

Fecha de salida: 11.07.2017

Por Juan Angel Martos

Fue el año pasado cuando me toco reseñar el debut de esta banda asturiana TOTENGOTT, bajo el nombre de “Demo”, el cual me sorprendió por su estilo pesado y denso. Un año después y prácticamente con la misma formación, contando con Chou Saavedra en las guitarras y voces, Nacho Void en el bajo y José Mora en la percusión, nos presentan un nuevo álbum bajo el nombre de “Doppelgänger” editado a través de Xtreem Music y Burning Worls Records, siendo grabado, producido y mezclado en Anglagard Recording Studios de Grao y masterizado por todo un crack dentro de estos sonidos oscuros, James Plotkin quien ha trabajado con bandas como  CONAN, ELECTRIC WIZARD, ISIS, AMENRA… y que le aporta al álbum lo que en un principio le faltaba al otro, un toque más de calidad en cuanto a sonido se refiere. Tres cortes, tres operas repletas de lóbregos pasajes y un doom enfermizo y pesado que te adentraran en otro mundo y de las que hablaremos a continuación.

Con un inicio cinéfilo clásico se nos presenta “Delusion Of Negation”, el tema más stoner y rápido del álbum, con unas guitarras y un ritmo frenético pero oscuro, nos dejan una buena dosis de metal, donde los riffs densos se entremezclan con dosis de rock cambiando los tempos de las estrofas, para crear un ente único y de alta calidad. “Satan Besides You”, es repetitiva y machacona, con unos ritmos hipnotizante y con reminiscencia a BLACK SABBATH, donde la voz rasgada y cruda parece dialogar o invocar al mal con su tonalidad. Son casi 15 minutos de profusiones y declaraciones a una congregación sectaria. El álbum se cierra con “Doppelgänger” y sus casi 22 minutos de duración; enigmática y versátil en cuanto a riffs se refiere. Es su opera magna, donde condensan todos los estilos que influyen su música variando desde ritmos densos y con toques doom, pasando por el stoner y un toque más rockero acelerando el tempo de la composición. Pero a su vez introducen unas atmósferas caóticas que infringen tensión en el oyente gracias a los teclados incisivos que inundan el tema ya a la desgarradora voz de Chou que en este tema varia y recopila casi todos sus registros.

TOTENGOTT, con este nuevo trabajo, certifican su oscuridad musical con tres cortes muy conectados entre sí y donde nos demuestran de lo que son capaces. Atmósferas oscuras, casi ocultistas y sectarias donde el stoner/doom nos dejan un sabor de boca muy agradable. Buen trabajo con el que dan un paso más hacia delante.

Este artículo ha sido leído: 234 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

TOTENGOTT, con este nuevo trabajo, certifican su oscuridad musical con tres cortes muy conectados entre sí y donde nos demuestran de lo que son capaces. Atmosferas oscuras, casi ocultistas y sectarias donde el stoner/doom nos dejan un sabor de boca muy agradable. Buen trabajo con el que dan un paso más hacia delante.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *