Novedades

TOTENMESSE (POL) “To” CD 2018 (Pagan Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

Pagan Records, publicó el el 2 de noviembre de 2018  el debut del combo polaco de Black Death Metal conocido como TOTENMESSE “To”.

El grupo lo forma: Bartollo (bajo), Priest (batería), Void (guitarra), Rzulty (guitarra), Stawrogin (voz).

En ocasiones, posiblemente hayáis pensado que el Metal Extremo esté estancado. Pero de seguro que de vez en cuando os topáis con algún conjunto que, independientemente de que os guste más o menos, os resulta revitalizante. Esto que os comento, es lo que me ha ocurrido con la banda que hoy ocupa estás esquelas. Es completamente innegable que su primer Elepé tiene algo especial, y eso en los tiempos que corren es difícil de encontrar. La producción es nítida, con el punto justo de suciedad. Por otro lado, el artwork es tan diferente como la música que descubriréis al darle al play a este álbum.

Malévolos e intensos son los riffs creados por Void y Rzulty. Los hallamos fluidos, disonantes, pesados, dramáticos, a una cuerda y con toques de dobles armonías. No tienden a hacer solo pero no se olvidan completamente de ellos. Si queréis saber dónde lo incluyen… Mejor descubridlo por vosotros mismos. Los registros vocales son insidiosos. Os deleitaréis tanto con shrieks como con ínfimas inclusiones de clean vocals. En lo que a percusión se refiere, el equilibrio entre contundencia y celeridad es genial.

El asalto lo abre la original y oscura “Pusty dzwon”. La susodicha tonada transcurre en su totalidad a medio gas, ofrendando unas seis cuerdas inquietantes y unas pinceladas de voces barítonas. Le siguen las salvajes “Istne gówno dusza cuchnie” y “Zamarzło”, que obviamente muestran la cara más salvaje de los de Polonia. Al llegar al ecuador del Long Play, aparece “21st Century Schizoid Man”, un cover de King Crimson que os dejará patidifusos. La agresividad retorna con “Kaiser Tot”, “Łuna” y “Cienie wzbijane palcami”. El punto y final lo pone “To “. Al igual que la canción inicial, la última vuelve a exhibir la misma estructura personal y siniestra.

Camaradas, si buscáis calidad y personalidad este es vuestro plástico.

Nota - 7.5

7.5

Nota

En ocasiones, posiblemente hayáis pensado que el Metal Extremo esté estancado. Pero de seguro que de vez en cuando os topáis con algún conjunto que, independientemente de que os guste más o menos, os resulta revitalizante.

User Rating: 4.63 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar