Inicio Criticas TOXICA (ARG) “Ahogados en contaminación” CD 2016 (Witches brew)

TOXICA (ARG) “Ahogados en contaminación” CD 2016 (Witches brew)

Por Nacho Peña

TÓXICA son una banda Argentina que nos trae en “Ahogados En Contaminación” su álbum debut. Previamente, habían sacado un EP y un Split con la banda japonesa CODE RED.

Por el artwork del disco creo que no cabe duda de qué vamos a escuchar. Thrash Metal del estilo Bay Area del estilo EXODUS o DEATH ANGEL, o bandas más modernas como DR. LIVING DEAD!

¿Qué puede hacer atractivo este álbum? Pues francamente, muchas cosas. Lo primero que tiene buen sonido y suena potente. El sonido de guitarra está muy logrado y la batería tiene un timbre adecuadísimo para el estilo de la banda. Además, tiene otro punto a favor, y es que las letras son cantadas en español, con lo que entenderemos todo perfectamente y nos permitirá corear cada uno de los cortes que componen este CD.

Las canciones son rápidas, en general, pero hay varios momentos para medios tiempos más pausados y riffs más en un estilo KREATOR como por ejemplo en “Esclavitud Laboral”. Por tanto, TÓXICA ofrece mucho más de lo que, en un principio, podríamos pensar. Todos los temas son bastante breves y llenos de fuerza. En total, 12 trallazos en 45 minutos, muy variados, un auténtico trabajo digno de tener y escuchar.

Dentro de los temas más largos, tenemos “Falsa Libertad” con aires de los mejores tiempos de SLAYER. Sin duda, la variedad del disco es de agradecer.

En esta ocasión, cabe destacar el contenido de las letras. Combativas, denuncia social, personalmente, les agradezco esta orientación. Hace que te lleguen mucho más y, unido al uso del español, son carne de cantarlos y corearlos en directo.

TÓXICA tienen todos los ingredientes para llegar lejos dentro del, en ocasiones, cerrado panorama Thrash Metal. Este trabajo, para los die hard del estilo, os va a gustar y vais a desear que los argentinos crucen el charco para presentarlo por nuestras tierras. Para los que escuchéis más estilos que el Thrash Metal, no dejéis pasar la oportunidad de escuchar este disco.

Es difícil quedarse con algún tema, creo que me han gustado todos. Me han hecho recuperar la fe en el género, sinceramente. Saturado de CDs del estilo que se copian unos a otros, por fin sale algo donde cada tema merece la pena. Es cierto que no inventan nada pero tienen suficiente variedad como para hacerlo sumamente atractivo.

Es que, además, los riffs de guitarra son buenos. Hay tantas bandas tocando el primer riff que se les ocurre, que no está nada mal tener entre manos, justamente, lo contrario. Además, se esfuerzan por incluir ciertos matices para dar respiro a la propuesta a lo largo de estos 12 cortes, donde no hay sitio para intros, outros o rellenos varios. Canciones desde el principio al fin.

Pros: Potente, variado y que engancha. Letras en español.

Contras: No inventan nada pero lo que hacen lo hacen muy bien.

TÓXICA pueden estar orgullosos de este CD y empezar a presentarlo al mundo sin miedos ni complejos. Agarren sus instrumentos y enchúfennos su adictivo Thrash Metal en las venas. Gracias.

Este artículo ha sido leído: 239 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here