Novedades

TOXIK ATTACK (PRT) «Assassinos em Série» CD 2019 (Helldprod Records)

Por Daniel Gallar

Los thrashers portugueses TOXIK ATTACK sacaron su primer disco «Assassinos Em Série» el pasado mes de enero tras haber editado un EP anteriormente en 2016 titulado «Thrash On Command». La banda lusitana se formó en 2012 y también sacaron una demo antes del EP. 

Pocas veces me he encontrado con un disco tan frustrante. Me explico, este disco a nivel musical debo de decir que está bastante bien. Es un speed/thrash bien tocado, con gusto, con buenas melodías, toques de originalidad, la producción es óptima, me encanta ese bajo prominente atronando a diestro y siniestro… pero no me ha gustado nada la voz. Lo siento de verdad, y me jode. Entiendo que un grupo de neo-thrash/crossover de estas características no debe tomarse demasiado en serio, y por ello hay grupos tipo MUNICIPAL WASTE o GAMA BOMB que en sus letras tratan de temas tirando a lo humorístico como zombies, pizzas, extraterrestes, fiestas, estilo de vida thrash, etc. No es el tipo de thrash que más me gusta, pero hay grupos sin duda con talento que lo hacen bien. Ahora bien, son grupos que se toman en serio las voces. Sí, tienen toques grotescos pero no son una completa broma. Y lo curioso de todo es que estoy seguro de que João Dinis es un gran vocalista, porque lo que hace requiere mucho talento y pericia. Pero es que no me puedo tomar en serio voces de este tipo y, aparte, a mi modo de ver no se complementan bien con este estilo. No encajan, no tienen chispa, no aportan casi nada a pesar de mostrar talento, versatilidad e infinidad de registros. No me las puedo tomar en serio vamos. Y es una pena, porque las letras son en rigurosa lengua portuguesa, lo cual me encanta, y con un enfoque más serio podrían haber quedado muy bien. La verdad es que me quedé un poco casi en estado de shock cuando empiezan las voces en «Thrash Maldicao» y, de nuevo, me entró una sensación de frustración grande porque a nivel musical son bastante buenos, repito. Eso es indudable. 

Temas como «Loucos Pelo Old School» o «Ceita Do Punhal» o «Prazer de Matar» no hacen sino reafirmar la calidad de estos músicos lusos. Estos tíos saben tocar. Hay toques de METALLICA que me recuerdan a la energía juvenil del «Kill ‘em All» por ejemplo. 

Resumiendo: a nivel musical bastante buenos pero las voces no me han gustado. Y no les pediría que cambien de cantante, sino que adapten las voces porque no me cabe duda de que João es un gran cantante. A mí me lo ha demostrado por lo menos. Espero que su próxima placa nos sorprenda de forma positiva porque repito, talento a estos jóvenes portugueses desde luego no les falta y no puedo evitar que me inspiren simpatía. ¡Ánimo!

Nota - 6.5

6.5

Nota

Resumiendo: a nivel musical bastante buenos pero las voces no me han gustado. Y no les pediría que cambien de cantante, sino que adapten las voces porque no me cabe duda de que João es un gran cantante.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar