Novedades

TOXIK (USA) “Breaking clas$” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Carlos Bermejo

La vuelta de los legendarios thrashers TOXIK ya es una realidad, tras el amago en 2014 con la demo “In Humanity pre-release”, el combo neoyorquino   formado originariamente en 1985 vuelve a la carga con el EP “Breaking Class” que saldrá al mercado el próximo cuatro de agosto.

Para este nuevo álbum, el alma mater de la banda, su guitarrista Josh Chistian recupera para la causa al frontman Charles Sabin que ya fue el encargado de las voces de su segundo larga duración de 1987 “Think This”. El disco consta de tres temas repartidos en algo más de doce minutos de un Thrash Metal de la vieja escuela, como no podía ser de otra forma, con el sello propio de la banda en su música en la década de los ochenta pero que han sabido adecuarlo al siglo XXI tanto en el sonido de la grabación como en las composiciones en sí, logrando bajo mi opinión un excelente resultado.

Otro punto a favor sin duda es la portada del disco, obra del maestro Mario López (GAME OVER, CRITICAL SOLUTION, IMPALERS, WOSLOM,…) con el asombroso resultado que podéis observar.

El álbum comienza con “Stand Up” y es sin duda el tema que más old school rezuma de los tres, como si no hubieran pasado treinta años desde su último plástico, este corte podría ser incluido sin problemas en su segundo disco. A continuación llega “Breaking Class”, pista que da título al disco, un tema más salvaje que el anterior que desborda energía, el típico tema con el cual no puedes quedarte impasible, corto y directo y diseñado para no dejar prisioneros en el que Charles Sabin nos muestra su cara más agresiva.

Para terminar encontramos “Psyop” un corte más machacón y melódico que los anteriores pero no por ello exento de calidad, en el que destaco la pista de bajo grabada, así como los solos de guitarra que posee. Es una pena que se haga tan corto pero esto es sólo una muestra para ir abriendo boca ya que en breve parece ser que tendremos un larga duración de la banda, así que nos toca esperar hasta entonces degustando este excelente adelanto.

Este artículo ha sido leído: 151 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *