Novedades

TRALINEATE (USA) “Ike Antz Leap” CD 2017 (Autoeditado)

Por Vicente Sánchez

TRALINEATE es una banda compuesta por un solo miembro Chris Sanders, que tras varios intentos de formar una banda y falta de tiempo para dedicarle, decidió que con un proyecto de estas características cumplía su necesidad de plasmar su inspiración. Y vaya si lo ha hecho, a base de mucho trabajo ha compuesto, grabado y mezclado este “Ike antz leap”, se debe leer I can´t sleep, es un juego de palabras. TRALINEATE se formó en 2016 y este es su debut, al ser un solo hombre, pues más que formarse una banda diríamos que la idea toma forma, bueno, al grano, musicalmente se trata de death metal de corte técnico, con influencia, diría que en un porcentaje alto de DEATH, PESTILENCE, death de los 90 aunque cabrían bandas como DANZIG, DEVIN TOWNSEND, DISINCARNATE, FEAR FACTORY, FLESHGOD APOCALYPSE o HOUSE OF THUMBS que el mismo Chris nombra como influencias.

En los primeros compases del disco puedes ver la influencia de DEATH, sobre todo de la época de “Human”, es mi opinión, salvo la voz que la veo más grave y de un estilo más brutal. Algo que no le ha quedado del todo bien es la batería, vale, sabemos que es programada, pero da mucho el cantazo en temas como el último “Saturn´s last breath”, eso sí, como temas, es un muy buen compositor, tal vez debería contar para próximos trabajos con un buen batería de sesión, o alguien con nombre en la escena. Bueno, a parte de este comentario, la mezcla de partes técnicas con melodías es muy buena, me recuerda a todo el death de los 90 en general, y suena mucho a esa época, quizá por al autoproducción. Hay temas, “Fallen”, en los que incluye teclados que le dan una atmósfera también de esos tiempos, incluso cierto aire black, salvo la voz, claro. Otros suenan a death melódico como “Corroded”. “Monday, 12th”, un tema que empieza tranquilo y que en el momento de la caña, te lleva a los DEATH en partes. “The three points of execution”, uno de los mejores temas del disco, con un riff principal rápido y afilado. “Among the thorns” con un uso muy bueno de teclados, al igual que “Regulators of the barcoded felsh”. Uno de los mejores y el más brutal es “Ike antz leap”, un tema rápido, potente con técnica y que transmite tal vez todo aquello que tenía dentro el amigo Chris, el mejor tema.

Bien, como disco es un muy buen disco, hay cosas que pulir, porque el sonido y en ocasiones uso de la batería es más que mejorable, además no creo que falten baterías de nivel en EEUU para grabar esto, pero bueno, lo dejaremos para el próximo, que espero que habrá, porque el colega se lo curra y mucho. En el aspecto sonido, a mí me ha gustado, tal vez no es tan perfecto como lo que estamos acostumbrados, pero amigos, esto es 100% casero, con lo cual, está muy bien, mejor que algunas cosas que nos llegan de estudio, es un sonido cuidado, y potente. La portada, vale eso de todo me lo hago yo, que es un trabajo muy personal, si es así de acuerdo, pero algo más cuidado también nos vale, pero bueno, de acuerdo que es un trabajo personal y se lo ha currado todo de principio a fin. Resumiendo, muy buen trabajo, un pero el sonido de batería.

Este artículo ha sido leído: 259 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

musicalmente se trata de death metal de corte técnico, con influencia, diría que en un porcentaje alto de DEATH, PESTILENCE, death de los 90 aunque cabrían bandas como DANZIG, DEVIN TOWNSEND, DISINCARNATE, FEAR FACTORY, FLESHGOD APOCALYPSE o HOUSE OF THUMBS que el mismo Chris nombra como influencias.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close