Criticas - novedades

TRANSCENDENCE (USA) «Towards obscurities Beyond»

Blood Harvest Records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“Towards Obscurities Beyond” es el título del primer larga duración de los Californianos TRANSCENDENCE. Compuesto por ocho cortes y una duración de poco más de treinta y cinco minutos. Será editado por el sello Blood Harvest tanto en Lp, como Cassette o CD. El arte de la portada ha sido obra de Adam Burke.

Lo que nos vamos a encontrar es un Thrash Metal con mucha influencia del Black y del Death. Voces agudas, riffs agresivos y potentes y machaconas bases rítmicas. En algunos momentos rozan el proto Black, en la línea de los primeros trabajos de SODOM, pero acompañados de mucha melodía y juegos vocales entre agudos y guturales. Composiciones simples y primitivas que resucitan aquellos primeros años del género. El tipo de producción es muy acorde, sonando muy orgánica. “Majesty Of Chaos” es un claro ejemplo de a lo que me refiero. En muchas ocasiones se pueden apreciar ciertas influencias del Metal sueco. Sobre todo, en lo que a melodías se refiere. “Towards Obscurities Beyond” recuerda en muchos momentos a bandas como DISSECTION en una versión mucho más Thrasher. En “Drowned Screams Of the Departed Souls” la evolución de la banda ya ha mutado directamente a Black Metal, y así será pista a pista hasta llegar al final del trabajo. La oscuridad cada vez se va adueñando más y van dejando más de lado su primitivo Thrash. “In Silent Procession” es el tema que cierra el álbum y podemos contemplar como los temas son claramente otro estilo diferente a sus predecesores.  Sin duda da la sensación de que las canciones fueron compuestas en diferentes épocas y que la banda cada vez ha ido evolucionando más hacia caminos más oscuros. No me extrañaría nada que en el futuro se dejen absorber totalmente y nos muestran un Black Metal más elaborado. 

Puntuación

Nota - 6.5

6.5

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un Thrash Metal con mucha influencia del Black y del Death. Voces agudas, riffs agresivos y potentes y machaconas bases rítmicas.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba