Novedades

TRAUTONIST (DEU) “Ember” CD 2018 (Wolves and vibrancy records)

Por Gabriel Pastor Sánchez

TRAUTONIST nos llegan desde Alemania en forma de dúo, para presentar su álbum ‘Ember’. Se nos plantea un trabajo de post-black y shoegaze (bastante más de lo segundo que de lo primero) desarrollado a lo largo de 7 temas y 41 minutos. 

La primera sensación que me dio ‘Ember’ al escucharlo fue que estaba escuchando una versión adolescente de ALCEST. Básicamente una instrumental muy del estilo de estos últimos, pero que incluye vocales del shoegaze, dándole un aire bastante emo y meloso. La combinación no es mala, no me malinterpretéis, de hecho es bastante agradable de escuchar e incluso relajante a ratos, con su dosis de movimiento justa. Las influencias de TRAUTONIST parecen ser muy amplias, pues en temas como ‘Woody Allen’, que cierra este trabajo, podemos encontrar pinceladas de jazz, dándonos una idea del nivel de experimentación que podemos esperar de ‘Ember’. La ejecución de la instrumental es muy limpia; guitarras muy melódicas con una distorsión justa, bajos subidos en los que apoyar el resto de elementos, baterías correctas (aunque poco expresivas). En el apartado vocal se intercalan ambos miembros de la banda, pudiendo encontrar tanto vocales femeninos como guturales masculinos, quedando todavía más redondeado el álbum y su sonido tan agradable. Es aquí donde tenemos la pega, pues se trata de un sonido bastante uniforme a lo largo de ‘Ember’, que vamos a encontrar en todas las pistas. Si buscas algo más cañero, sigue buscando; TRAUTONIST apuesta principalmente por el shoegaze. Si, por el contrario, te vuelven loco grupos como ALCEST, quizá encuentres una mina de oro en ‘Ember’. 

Personalmente me ha parecido un álbum muy correcto, sin altos ni bajos. No encuentro elementos excepcionales, o temas pegadizos, que me pidan escucharlos una, y otra, y otra vez. Una vez acabas el álbum no sientes la necesidad de ponértelo de nuevo como ocurre con otros, y el sonido tan uniforme llega a la monotonía tras tres o cuatro canciones. Éste es un álbum para relajarse, ponértelo de fondo mientras haces tus cosas después de un día duro de trabajo, pero un buen álbum a fin de cuentas.

Este artículo ha sido leído: 100 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

TRAUTONIST nos llegan desde Alemania en forma de dúo, para presentar su álbum ‘Ember’. Se nos plantea un trabajo de post-black y shoegaze (bastante más de lo segundo que de lo primero) desarrollado a lo largo de 7 temas y 41 minutos. 

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close