Novedades

TREE, CLOUDS & SILENCE (ESP) “Let me die on your roots” CD 2018 (The Moon on a string)

Por Juan Angel Martos

Desde Málaga nos llega el segundo trabajo de TREES, CLOUDS & SILENCE bajo el nombre de “Let me die on your roots”, editado por The Moon on a String Productions. Un interesante trabajo de ambient post black metal tras el que se encuentra la figura de Ocram encargado de todo el proceso creativo del álbum desde su artwork hasta su composición multinstrumental, pasando por la grabación y producción del mismo, contando de nuevo con la voz femenina de Echo, como hizo en su debut de nombre homónimo haya por 2016.

Sus composiciones son fruto de la contemplación y admiración de los bosques y montañas del sur, tal y como nos dice en su nota de prensa, cosa que podemos apreciar desde su primer corte “Autumn Breeze”, además de ser uno de los más destacados del trabajo con una atmosfera envolvente a base de armonías de guitarras muy mágicas, donde la emoción y los sentimientos se reflejan a la perfección y donde encontramos un sonido mucho mejor y más pulido que en su debut. Un temazo en toda regla. Ocram, va alternando pasajes intimistas e instrumentales muy cercanos y contemplativos a composiciones donde dar rienda suelta al post black metal que lleva dentro, jugando con voces limpias y otras más blackers las cuales quizás sean un poco el punto más flojo del álbum. De esas instrumentales, destaca “Point of no Return”, sonde un aire melancólico y triste acariciara tu mente por unos momentos, viviendo la soledad de un atardecer sentado en un pequeño risco y observando el poder de la naturaleza.

Los otros cortes son muy ricos en cuanto a estructura musical se refiere como “Under Your Weeping Flowers”, con una composición variable entre pasajes instrumentales repletos de matices y riffs de guitarras muy etéreos que se entretejen con teclados y unas melodías muy enriquecedoras; “Echo”, donde aparece esa voz femenina de corte fantasmal, que rellena los entresijos más oscuros de un corte que fluctúa entre tempos lentos y un inicio black. Y por ultimo mencionar el tema homónimo al álbum, “Let me die on your roots”, una frase que se repite con voz limpia y que envuelve las partes más enigmáticas en otro de los cortes destacados del trabajo, que te harán ponértelo en tu reproductor y pasear al ocaso por cualquier zona de las afueras de tu ciudad mientras te dejas atrapar por su magia.

Este artículo ha sido leído: 132 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Un interesante trabajo de ambient post black metal tras el que se encuentra la figura de Ocram encargado de todo el proceso creativo del álbum desde su artwork hasta su composición multinstrumental

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close