Novedades

TRENCHGRINDER (USA) “Peace is forfeit” CD 2018 (The Horror Dimension)

Por Luis Martínez

Desde los primeros acordes por su densidad y esa segunda guitarra ofreciendo una sutil y épica melodía, el nombre de BOLT THROWER se nos queda anclado en la mente. Es increíble la escuela que han llegado a crear los británicos, que ahora tras su desaparición son reconocidos por decenas de bandas que tocan ese mismo estilo de Death Metal denso, lento, épico por momentos y devastador en todo momento. TRENCHGRINDER al igual que otras bandas han cogido el estilo para hacerlo suyo y ofrecernos un álbum donde con una notable variación vocal, en este caso no es tan oscura y ahogada  como la de Karl Willetts, sino más desgarrada y que por momentos puede recordarnos a algún vocalista salido de una formación enfocada al Black Metal.

“Peace is Forfeit” nos ofrece nueve temas de un Death Metal en la onda BOLT THROWER totalmente, en su aspecto musical y también lírico, donde la temática bélica está presente en todo momento. Pero siendo una banda tan profundamente marcada en sus influencias, podemos preguntarnos si vale o no la pena escucharla, absolutamente sí. Los nueve temas incluidos son verdaderos cañonazos de un Death Metal con multitud de cambios de ritmo y riff, todos perfectamente ejecutados y ligados unos a otros, aportando muy buena intensidad a cada canción porque este álbum, bien podría haber sido una continuación de un “The Fourth Crusade” o “For Victory”, siempre con la distinción de la voz la cual es totalmente distinta, como ya comenté anteriormente.  Pero temas como “Waking Terror”, “For Knowledge of Blood” o el veloz “Destroyer Unmaker” son verdaderos cañonazos a nuestro cuello y que nos hacen mover la cabeza como poseídos.

El sonido del álbum es más que correcto, y sin duda, no es tan perfecto para que nos dé esa sensación de “añejo” y que bien podría haber sido grabado en la época dorada del Death Metal, guitarras densas, bajo demoledor y batería muy orgánica, sonando verdadera y para nada a “enlatada” como muchas producciones actuales.

“Peace is Forfeit” ha sido editado por el humilde y trabajador sello español The Horror Dimension Records, lo que hace que sea una obra que podemos conseguir con facilidad en nuestro país, y lo recomiendo si lo tuyo es el Death Metal de sonido pesado y denso, con buenos riffs, cambios de ritmo y lo suficientemente pegadizo para que en pocas escuchas ya estés disfrutando del álbum, creo que es una obra para añadir a vuestra colección sin duda, y sobre todo, si disfrutas de los álbumes de BOLT THROWER.

Este artículo ha sido leído: 181 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Desde los primeros acordes por su densidad y esa segunda guitarra ofreciendo una sutil y épica melodía, el nombre de BOLT THROWER se nos queda anclado en la mente. Es increíble la escuela que han llegado a crear los británicos

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close