Entrevistas

TREPID ELUCIDATION (PRT) – Entrevista

Nuestros vecinos de Portugal no dejan de sorprendernos con su alto nivel en cuanto a bandas de metal extremo y una de esas propuestas que vienen a confirmar esto son los TREPID ELUCIDATION, que se han sacado de la manga con “Upcoming Reality” todo un pedazo de trabajo de death metal técnico a la par que cañero y potente…
Por David Déniz

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine ¿Nos puedes contar algo acerca de la historia de la banda?
Hey, somos TREPID ELUCIDATION desde Portugal. Tocamos un death metal técnico y con toques progresivos. Nos formamos en el 2012 y a día de hoy sólo quedan dos miembros de la formación original, así que podemos decir que hemos pasado por etapas duras y lo que lleva a que únicamente hayamos editado un solo trabajo; de cualquier forma, ahora tenemos una formación estable y sólida, y  esperemos seguir en este camino: Diogo Santana (vocalista y guitarrista), Joao Jacinto (guitarra solista), Diogo Silva (bajista) y Francisco Marques (batería).

¿Qué nos puedes decir del nombre de la banda?
El nombre de la banda lo puso nuestro batería. la idea era mantener una conexión con nuestas letras y temas relacionados con la naturaleza humana, la ciencia ficción, los alienígenas y el espacio y llevaro a una realidad distorsionada pero lúcida.

Vuestro álbum debut es “Upcoming Reality”, ¿Puedes presentarlo a los lectores?
Nuestro debut salió hace unas semanas y muestro nuestro trabajo desde que nos formamos, aunque con muchos cambios y arreglos. Es una fina línea entre la brutalidad y la melodía, asi que puedes per partes lentas y simples, y no solo blast beats y brutalidad, todo tiene un balance justo.

¿Como describirías entonces el sonido que tiene?
Nuestra influencia principal son las bandas de death técnico como NECROPHAGIST, SPAWN OF POSSESSION, DECREPIT BIRTH, BEYOND CREATION, OBSCURA y bandas más clásicas como DEATH, CYNIC y ATHEIST. Intentamos tener un balance entre brutalidad y melodía, así que es un sonido muy variado y diverso.

¿Teníais ya una idea de como debúia ser este trabajo?
No realmente. Queríamos mostrar nuestro trabajo y como tuvimos muchos cambios de formación había muchas composiciones que debían ser mejoradas y actualizadas; de todas formas, no había ninguna idea ni concepto de como debía ser el álbum.

¿Quién se encarga principalmente de la composición de los temas?
Los guitarras son los que usualmente componen los temas. Luego la parte rítmica mete sus partes y todos juntos decidimos la estructura del tema y hacemos los arreglos.

¿Como salieron los temas en el proceso de la composición?
Algunos temas del álbum fueron compuestos al principio asi que el proceso compositivo fue bastante largo, ya que realmente comenzamos a grabar los temas en el 2015, al haber pasado varios miembros, los temas fueron variando.

¿Tienen los temas que componen “Upcoming Reality” alguna historia de estudio interesante?
No realmente, lo único es que fueron grabados de forma separada en dos partes entre 2015 y 2016. Debido a conflictos de agenda y todas las adversidades surgidas tuvimos que trabajar de esta forma y ver como acabamos el álbum.

¿Tiene la portada del álbum alguna relación con los temas que lo componen?
Correcto, le dijimos al artista (Lordigan) que la portada la hiciera inspirandose en trabajos sobre el espacio y lo esotérico, que son los conceptos principales de esta edición.

Esta es vuestra primera edición con Mosher Records, ¿Como está funcionando?
Actualmente muy bien. Conocíamos a Rui de la marca de ropa Mosher y confiamos en él para nuestra primera edición y hasta el momento todo ha ido sobre ruedas.

¿Qué esperáis conseguir con este trabajo?
Como banda que lleva en la escena poco tiempo, lo que quertemos es mostrar nuestra música y tocar el directo, además de que ahora ya estamos en disposición de hacerlo de una forma mucho más profesional.

¿Cual fue el álbum que os animó a dedicaros a esto como músicos?
En general, y creo que es igual para el resto de los miembros de la banda, todos decidimos dedicarnos a esto después de escuchar bandas clásicas del rock como LED LEPPELIN y luego, gradualmente, fuimos escuchando bandas más potentes como METALLICA y SLAYER, que contribuyeron a que nuestro gustos se fueran desarrollando dentro de la músicas más pesada.

¿Algo que quieras añadir para dar por finalizada esta entrevista?
Queremos daros las gracias por este entrevista, a Rui de Mosher records por su gran trabajo y a toda la gente que ha hecho posible este álbum, además de a nuestros fans por su apoyo.

Este artículo ha sido leído: 504 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close