Criticas - novedades

TREYHARSH (FRA) «Eternal Cycles»

Worm Hole Death, 2021

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Francia y a través de Worm Hole Death, nos llega el nuevo trabajo de TREYHARSH. “Eternal Cycles”, cargado de un death/thrash donde la energía impregna cada uno de sus ritmos brutales, de corte europeo en un ejercicio muy interesante.

De hecho, desde el inicio con “The King’s Name”, se nota esos riffs thrasheros en sus estrofas donde Flament Sébastien pone la guitarra y Bodelet Julien una voz gutural muy contundente, dejándonos en su parte final con un pequeño solo de Boileux Remy al bajo una parte aplastante y muy matizada por la percusión de Clin Damien, un gran corte para abrir el álbum. Tras otra buena canción, “Hidden Street”, nos llega el ciclón death con “The Fur, The Reign, The Fall”, donde la alternancia de ritmos no dejará neurona alguna en tu cerebro, con un estribillo directo a la yugular, y guardando una pequeña sorpresita al final, donde dan un giro musical inesperado pero que encaja a la perfección; temazo.

“Lust”, viene marcada por un toque de oscuridad tanto en la voz, con un cambio tonal al inicio, y unas melodías apocalípticas que pone un toque de distinción en el álbum llevándonos a “The Inside Part 1”, otro corte que pone personalidad propia en su musicalidad, desmarcándolos de la mayoría, al igual que con “There’s Snow In Hell”, que aparte del título, despliega unos riffs brutales, donde los riff y la forma de cantar certifican la calidad de TREYHARSH. “Lonewolf”, pone otro toque de oscuridad, con un toque más pegadizo y girando hacia un death metal melódico repleto de contundencia y solidez, de mis cortes preferidos.

En el lado opuesto encontramos la desquiciada y arrítmica “Constantly Opressed”, pero solo inicialmente, para mirarse en los espejos al nivel de AT THE GATES, llevándonos a la segunda parte de “The Inside Part II”, más directa y agresiva que su primera parte, sin concesiones y con unos riffs monolíticos y deathmetaleros. “Eternal Cycles”, pone el punto y final con un gran broche a base de riffs clásicos y unas progresiones a medio camino entre el thrash y el death con un estribillo incisivo y un toque épico. Si os gusta el death metal de calidad, TREYHARSH debe estar en tu colección.

Puntuación

Nota - 7.7

7.7

Nota

Desde Francia y a través de Worm Hole Death, nos llega el nuevo trabajo de TREYHARSH. “Eternal Cycles”, cargado de un death/thrash donde la energía impregna cada uno de sus ritmos brutales, de corte europeo en un ejercicio muy interesante.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba